Abril 12, 2014

Uniautónoma superó 1-0 a Millonarios y se tomó un respiro en el descenso

La fecha 17 vio como Uniautónoma recibió a Millonarios en el estadio Metropolitano, cerrando la jornada sabatina del fútbol profesional colombiano. Cada equipo viviendo diferentes realidades, y enfocado en distintos objetivos, los costeños mirando de reojo la tabla del descenso, mientras que por el lado de los capitalinos, ya pensando en lo que serán los cuartos de final de la Liga.

El partido, que se jugó con baja intensidad en la primera parte, solo vivió un cambio de ritmo a falta de cinco minutos para el final de los primeros 45, cuando el combinado local aceleró y se acercó al arco defendido por Nelson Ramos, gracias a la velocidad de Michael Barrios. La efectividad no fue una virtud de los barranquilleros, y la primera etapa se terminó con el 0-0.

El inicio del complemento fue la continuidad del final del primer episodio, con Uniautónoma decidida a llevarse los tres puntos. Fue así como al minuto 49, Cristian Fernández venció al arquero visitante con tiro cruzado, tras aprovechar un error defensivo por parte de Dahwling Leudo.

La ventaja supuso un envión anímico para los caribeños, que se adueñaron de la pelota y manejaron el juego, pero no pudieron ampliar el resultado debido a la falta de contundencia, y en parte la correcta actuación de Ramos.

Este encuentro significó uno de los partidos peor jugados de Millonarios en lo corrido de la Liga. Probablemente la ausencia de Dayro Moreno pesó en el juego de los ‘embajadores', que poco se acercaron al área defendida por Carlos Chavés, arquero local y espectador de lujo en el césped del Metropolitano.

Con la victoria, el conjunto universitario salió momentáneamente del fondo de la tabla con 15 unidades. Los azules se mantienen segundos con 30 puntos, a pesar de sumar una nueva derrota.


La Figura:
Michael Barrios. El puntero de Uniautónoma fue el jugador más peligroso del partido, siendo una amenaza constante para la defensa capitalina.


El Dato:
Uniautónoma no sumaba de a tres desde la fecha 11.