Abril 13, 2014

Equidad se acercó a la clasificación con su 2-1 a Medellín

En los primeros minutos de la primera parte, La Equidad salió a tacar al ´poderoso de la montaña´ tirándole centros para inquietar su arco. 

Los ´aseguradores´ insistieron en cambiar de frente en cada instante del partido y con esa fórmula, al minuto 13, abrieron el marcador en una jugada en la que Pablo César Arango tiró un centro para que Elvis González estirara su pierna izquierda y le cambiara la trayectoria al balón.

El Medellín, sin hacer un mínimo esfuerzo para igualar el marcador, se encontró con un error del defensa Wilmer Díaz, al 29' en una jugada desafortunada pierde el balón en salida y este error lo aprovechó German Cano que de viveza le robó el balón y consiguió un penal para los ´rojos de la montaña´.

Fue tanta la emoción de igualar el marcador que Cano cobró el penal para Medellín, pero sacó un remate con fuerza y poca ubicación, que le permitió a Diego Novoa atajar el lanzamiento.

Al término de la primera parte Equidad mantuvo su arco en cero, ante un Medellín que pudo ser más ofensivo y tratar de emparejar el marcador, pero no pudo encontrar los espacios que se generaron a raíz de la expulsión del defensa Wilmer Díaz.
En la parte complementaria, Medellín siguió al mismo ritmo tocando pero sin ser oportuno en ataque, mientras los ´aseguradores´ aguantaron sin tener afán y esperando el momento oportuno para contraatacar.

Independiente Medellín tuvo una aproximación al minuto 62, tras un tiro de esquina de Yulián Mejía, que Yorleys Mena cabeceó desviado ´El Poderoso´ se perdió una clara opción de gol.

Dos minutos más tarde y tras un saque del portero Diego Novoa, al minuto 64, Óscar Barreto sacó un potente remate de al menos treinta metros y anotó un golazo imposible de tapar para Luis Vásquez.

Medellín no perdía las esperanzas de anotar y Gilberto García, al minuto 76, sacó un fuerte remate e inquietó la portería de Equidad, pero se encontró con Diego Novoa bien ubicado.
Tarde se acordó el Medellín de atacar y siguió insistentemente presionando a la Equidad. Al minuto 87, Yorleys Mena puso a cantar al ‘poderoso' tras sacar un remate cruzado al palo izquierdo que fue el descuento.

Los minutos finales del partido fueron de suspenso, pero al Medellín le faltó precisión para poder empatar el partido, el ‘poderoso' con este empate quedó ubicado en el puesto 13 con 18 puntos.

Figura: Diego Novoa de Equidad

Dato: Óscar Barreto anotó su primer gol como profesional.

Cifra: Dos goles como local no había anotado Equidad este semestre.


Temas relacionados: