Abril 13, 2014

Tripleta de Rodas en la victoria 3-1 de Envigado sobre Cali

Vergonzoso. Así podría decirse que ha sido el semestre del Deportivo Cali en el primer periodo del año 2014.

Valía la pena empezar con esto, teniendo en cuenta que lo hecho por el equipo valluno viene siendo una falta de respeto para su hinchada. Este domingo, la Liga Postobón le regaló un capítulo más a la sombría campaña ‘azucarera'.

Los caleños viajaron hasta Envigado y enfrentaron al equipo local, después de la eliminación en Copa Libertadores, y como se volvió costumbre durante este inicio de año, cosecharon una nueva caída.

El partido que se jugó en tierras antioqueñas tuvo un claro dominador durante los 90 minutos, y fue el equipo de casa. Al final del primer tiempo, sobre el minuto 44, Óscar Rodas, figura indiscutida del encuentro, marcó el primer gol luego de controlar un pase largo y definir a un palo del portero Luis Hurtado.

En los segundos 45, Rodas volvió a aparecer y al minuto 59 puso el segundo después de aprovechar un fallo defensivo del equipo visitante y definir a un costado de Hurtado, que nuevamente vio vulnerada su portería, sin la posibilidad de reaccionar.

Carlos Rivas con 68' jugados logró el descuento para los dirigidos por Héctor Cárdenas, después de definir dentro del área una buena jugada hecha por Yerson Candelo. El gol despertó un poco a los ‘azucareros', que intentaron reaccionar, pero recibieron rápidamente el golpe de gracia por parte de los envigadeños.

Rodas, nuevamente, para redondear una actuación soñada, gritó el tercer tanto de los suyos. El delantero se anticipó a la defensa valluna después de un centro cruzado y vulneró el arco rival, decretando el definitivo 3-1 al minuto 74.

Los minutos finales del partido se desarrollaron sin mayor intensidad, por lo que la mayor emoción que se vivió en el último cuarto de hora, fue la sustitución de Rodas por Christian Arango al minuto 87, quien se llevó todos los aplausos, además del balón, cuando el árbitro pitó el final del encuentro.

Envigado se ubicó en el décimo lugar con 25 puntos, a la expectativa de lo que pueda suceder en la última fecha, y todavía con posibilidades de meterse en los cuartos de final. Cali, bueno, se mantiene cómodo en los últimos lugares de la Liga, en el puesto 14 con 17 puntos, a solo tres unidades del colero, Fortaleza.

Tarea complicada la que deberá afrontar la directiva del conjunto ‘verdiblanco', que tendrá que levantar su producción el próximo semestre si no quiere verse comprometido más adelante con cuestiones relacionadas con descenso.

Los refuerzos no han funcionado, aunque la institución cuenta con buenos valores jóvenes que deberían ser trabajados para asumir la responsabilidad de comandar las futuras campañas de un equipo que necesita finalizar inmediatamente un semestre para el olvido.

La figura: Óscar Rodas. Sus tres goles hablan por sí solos.

La Cifra: 10. Ese es el número de goles que tienen Dayro Moreno, Ezequiel Cano y ahora Rodas, máximos artilleros de la Liga.

El dato: Rodas logró su primera tripleta como jugador profesional.

 

 

Temas relacionados: