Abril 13, 2014

4-3: Nacional terminó pidiendo tiempo ante Fortaleza

Muy temprano, al minuto 5´, Nacional consiguió la ventaja tras un tiro libre que cobró Edwin Cardona y venció al arquero Andrés Mosquera.

El equipo visitante no logró encontrarse en la cancha, tratando de adelantar las líneas para no dejarse arrinconar por Atlético Nacional.

Luego de la primera anotación mantuvieron la presión y el control del partido. Al minuto 27 y tras una jugada por el sector derecho que generó Edwin Cardona, quien puso el pase de la ´muerte´ para que Santiago Trellez marcara el segundo gol.

En el segundo tiempo siguió el mismo libreto de la parte inicial, Nacional continuó insistentemente inquietando con remates de media distancia ante un Fortaleza desubicado.

Al minuto 49 luego de un disparo de Cardona, el arquero Mosquera evitó la caída nuevamente de su arco.

Fortaleza despertó al minuto 65 y en un desborde de izquierda a derecha de Jorge Ramos, quien remató de pierna al palo izquierdo del arquero Bonilla y consiguió anotar el gol del descuento.

Cuando los ‘atezados' mejoraban e intentaban buscar el empate, llegó Nacional con una jugada por el sector izquierdo, al minuto 72, en la que Luis Páez recibe el pase y no duda en marcar la tercera anotación para los ´verdolagas´.

Nacional no paró su arremetida contra los ´atezados´ y al minuto 80 Cardona metió un pase en profundidad para que el ´Payaso´ Fernando Uribe anotara el cuarto gol para los verdes.

Fortaleza no se dio por vencido, siguió insistiendo y presionado hasta que el centrocampista George Saunders, al minuto 80, consiguió anotar el segundo gol para Fortaleza con un disparo que pegó en un defensor y descontroló a Bonilla.

Seis minutos más tarde y aprovechando los errores en defensa de Atlético Nacional, el volante Argemiro Vacca consiguió anotar el tercer tanto y poner a soñar a fortaleza con el empate.

Pero Los ´verdolagas´ no terminaron el partido cómodamente y los ´atezados´ casi logran sacar un punto del Atanasio, en donde Nacional se veía cómodo y tranquilo.

La cifra: Cinco goles ha marcado Edwin Cardona en la Liga Postobon 2014
La figura: Edwin Cardona fue el líder del mediocampo de Nacional.

Temas relacionados: