Abril 16, 2014

2-2: empate agridulce para Santa Fe frente a Uniautónoma

Santa Fe y Uniautónoma se pusieron al día en la Liga Postobón al jugar el partido aplazado por la fecha 16. El primer tiempo inició bastante parejo con dos equipos estudiándose, el balón pasaba gran parte del tiempo en la mitad de la cancha. Los intentos de los delanteros se daban a través de disparos a larga distancia, hubo poca elaboración de juego.

Al minuto 23 llegó la primera opción importante de gol por medio de un potente remate del ecuatoriano Edison Méndez desde afuera del área, que sacudió el larguero del arco universitario.

Santa Fe comenzó a agrandarse y a tener posesión de balón, Daniel Torres y Edison Méndez se convirtieron en los dueños del mediocampo, mientras que Uniautónoma se replegó y comenzó a defender muy cerca de su área.

La velocidad de sus ágiles delanteros era la única vía de salida del conjunto costeño que encontró en Carlos Chávez un salvador del arco.

Al minuto 40 tuvo que salir del terreno de juego, lesionado, Daniel Torres por Yerry Mina a causa de un golpe en el tobillo, esto fue determinante para el desorden en la parte posterior del equipo ?cardenal'.

Después de aguantar cerca de su propio arco, una salida rápida comandada por Cristian Fernández, que la peleó solo por banda izquierda, terminó en un ?pase de la muerte' que aprovechó John Méndez para clavar el 0-1 al minuto 43. Injusto, tal vez, pero en el fútbol a veces no hay justicia.

Para el segundo tiempo Santa Fe salió a todo o nada, su última línea se paró en la mitad de la cancha mientras Uniautónoma se encerró en su arco; tanto así que defendían con jugadores dentro del área.

Al minuto 53 llegó la primera del equipo ?rojiblanco' por parte de José Julían de la Cuesta, que recibió solo frente al arco y remató pero se encontró a un gran Carlos Chávez que espantó el empate.

El arco de Uniautónoma era constantemente ?bombardeado', Mina, Méndez, De la Cuesta y Wilder Medina lo intentaron pero se encontraron con un gran Chávez que resolvía todos los problemas del cuadro barranquillero.

Tanta fue la insistencia cardenal que al minuto 71 llegó el merecido premio, tras una gran combinación entre Wilder Medina y Luis Carlos Arias, que terminó definiendo Medina para poner el 1-1.

La motivación del empate duró poco, corría el minuto 75 cuando un grosero error de la última línea santafereña dejó a Michael Barrios frente al arco, remató y Camilo Vargas colocó mal su cuerpo ?adornando' el grave error de sus compañeros y regalándole la ventaja nuevamente a Uniautónoma 1-2.

Santa Fe continuó atacando, era más ganas que fútbol, pero a esas horas no importaban las formas. Fue tanta la voluntad que en el minuto 80 Arias, en una jugada aparatosa en el área universitaria, decretó el empate definitivo, 2-2.

Este punto le sirvió a Santa Fe para empatar a Junior y Millonarios con 30 puntos, mientras que Uniautónoma alcanzó la dieciseisava posición.

La figura: Carlos Chávez, salvador del cuadro costeño; gracias a sus atajadas el partido terminó en empate.

El dato: Uniautónoma y Patriotas están iguales en la tabla del descenso pero los costeños se salvan por un gol de ir a promoción.

La cifra: 30 puntos tienen Millonarios, Santa Fe y Junior.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.