Abril 16, 2014

Nacional se asegura el primer lugar de la tabla con un 1-1 en Itagüí

Con 34 puntos, ni Millonarios, Junior o Santa Fe lograrán desplazar al verde como líder en la última fecha, lo que le garantiza ser cabeza de llave número uno y cerrar en casa en la instancia que se viene desde los cuartos de final.

El duelo en Itagüí fue intenso y disputado por unas águilas doradas que querían la victoria para asegurar su clasificación y que tuvieron a Yessi mena como su principal arma.

Fue Mena quien abriría el marcado con un penal polémicamente sancionado por el central Jorge Sierra, muy cuestionado por los verdolagas. Incluso sobre el minuto 70 expulsó al técnico Juan Carlos Osorio quien le reclamó airadamente su manejo del partido, en el quer amonestó a ocho jugadores del visitante.

La derrota parecía cantada para Nacional, pero en una jugada a balón parado Juan David Valencia realizó el segundo toque y lanzó un zurdazo tremendo que venció a David González cuando ya se acababa el partido.

Antes de que se acabara el tiempo añadido, Oscar Murillo se fue expulsado por doble amonestación.

Ahora Itagüí deberá ratificar su clasificación en la última fecha frente a Once Caldas con una victoria, pues el empate podría no alcanzarle debido a su mala diferencia de gol (-2).

Revise los datos y estadísticas