Abril 19, 2014

Huila y Uniautónoma despidieron el semestre con empate 1-1

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Con la ilusión de regalarle el último triunfo del semestre a su hinchada, Atlético Huila saltó este sábado al terreno de juego para enfrentar a un Uniautónoma que bajo el mando de Calixto Chiquillo mostró mucha mejoría en los últimos tres juegos disputados, en los que no perdió.

Los locales impusieron condiciones en los primeros 35 minutos y después dejaron que el representativo de Barranquilla se tomara confianza y por poco se fuera ganador al descanso intermedio.

El primer tanto del compromiso llegó al minuto 11 para Huila tras un pelotazo aéreo que no supo rechazar la defensa de Uniautónoma y le cayó a Didier Moreno, quien vio en inmejorable posición de anotar a Jean Carlo Blanco para que este definiera ante la salida del arquero Carlos Chávez.

Con el 1-0 Huila mantuvo el dominio del juego, hasta que en el minuto 33 parpadeó su zaga e Iván Garrido terminó por anotar en su propia puerta, luego de un tiro de esquina en el que quedó mal acomodado y le metió la cabeza al balón.

La anotación de la igualdad le dio un nuevo aire a Uniautónoma, que probó en dos nuevas oportunidades casi que consecutivas los reflejos del bien ubicado guardameta Ernesto Hernández.

En el segundo tiempo los equipos se mostraron muy cautelosos y aunque Huila contó con dos aproximaciones al arco rival en los primeros 10 minutos, se fue apagando de a poco para alternarse el dominio de la esférica con su rival.

Carlos Saa, en el minuto 80 dejó a Uniautónoma con un hombre menos tras ver la doble tarjeta amarilla, lo que suponía un último esfuerzo por la victoria de Huila que llegó de forma tímida y que contó con su última oportunidad dilapidada en tiempo de descuento cuando César Valoyes remató desviado.

La paridad hizo que Huila se despidiera de la Liga Postobón-I con 19 puntos y Uniautónoma con 19 unidades.

Temas relacionados: