Abril 19, 2014

3-1: Millonarios se impuso ante Tolima y aseguró ser cabeza de serie

Los asistentes al estadio El Campín no terminaron de acomodarse cuando César Amaya sacó provecho de un balón mal manejado en la zona intermedia azul y decretó el 0-1 en apenas 46 segundos. Baldado de agua fría de manera prematura.

No obstante, el empate del elenco ‘Embajador' no se demoró en llegar y en el minuto 7, Rafael Robayo punteó un zurdazo que envió Alex Díaz al corazón del área desde la banda izquierda.

Con la paridad el partido bajó en su ritmo, en parte porque Millonarios se tranquilizó y no fue capaz de vulnerar la resistencia tolimense que se dedicó a tocar el balón en corto para tratar de sorprender por las bandas en el estadio capitalino.

Para la segunda parte el onceno bogotano tuvo al minuto 49' una opción clara de marcar tras un centro alto de Candelo, que Fabián Vargas bajó y definió con clase ante la salida del portero Janer Serpa, quien vio como Wilmar Barrios evacuó el balón desde la línea de gol.

Sin embargo, el segundo tanto llegó a través de Dayro Moreno al 51'. El goleador azul definió de manera soberbia un centro bajo de Robayo. 2-1 y la parcial local celebró de nuevo.

Pero los seguidores bogotanos todavía podrían cantar gol en el encuentro de este sábado. Sobre el minuto 79, el goleador del campeonato recibió un pase de Harrison Otálvaro, quien había ingresado minutos antes, y con una soberbia definición ‘englobadita' consiguió el tercer tanto de la noche para su equipo. En el escenario deportivo se volvió a escuchar el coro a Dayro Moreno.

Con el pitazo final, el equipo azul consiguió sellar su puesto como cabeza de serie para el sorteo de los cuadrangulares que se realizará este domingo sobre las 9:30 p.m.

La figura: Dayro Moreno, anotó doblete para Millonarios.

La cifra: 12 son los goles que completó el oriundo de Chicoral, Tolima.

El dato: Diez partidos ganados, tres empatados y cinco derrotas, fueron los números de Millonarios en la fase todos contra todos de la Liga.

Temas relacionados: