Abril 20, 2014

Itagüí y Once Caldas empataron 2-2 y jugarán los cuartos de final de la Liga

El encuentro que se disputó en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, presentó a dos equipos que salieron al campo buscando los tres puntos, los locales, necesitados del resultado para clasificarse, y la visita pensando en la posibilidad de ser cabeza de serie en la fase de cuartos de final.

Los dirigidos por Flabio Torres golpearon primero. Al minuto 26, Edwards Jiménez aprovechó un centro cruzado y se anticipó con un cabezazo al arquero David González poniendo el 1-0 para los visitantes.

Sabiendo de la necesidad de conseguir un buen resultado, los de Alberto Gamero se fueron al frente buscando el empate, y al 42', Elvis Mosquera aprovechó una mala salida por parte de Juan Carlos Henao y puso la igualdad. Poco duró la alegría en los locales, ya que Juan David Cabezas volvió a adelantar a los de Manizales en el 46', después de vencer a González con disparo cruzado dentro del área, luego de recibir la asistencia de Jiménez.

En la segunda etapa el elenco antioqueño apretó a su rival y con 60 minutos jugados, volvió a empatar el marcador. Edison Palomino conectó de cabeza un centro lanzado desde el costado derecho, que se coló en la meta custodiada por Henao, que poco pudo hacer.

Con el 2-2 en el tanteador y la clasificación de ambos conjuntos para los cuartos de final, se cerró un partido que se jugó con intensidad y terminó con las dos instituciones satisfechas y pensando en lo que será la próxima fase del campeonato. La nota negativa para Once Caldas, fue no haber logrado ser cabeza de serie.

Formaciones y datos del partido