Abril 20, 2014

Cali 1-0 La Equidad: Faryd Mondragón se despidió desde el banco de suplentes

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

En un Pascual Guerrero prácticamente vacío, el Deportivo Cali y La Equidad disputaron la última fecha (18) de la fase ‘Todos contra todos'.

El panorama para ambos equipos era totalmente diferente. Mientras La Equidad se jugaba su clasificación a los playoffs, el eliminado Cali saltaba al terreno de juego sólo por cumplir.

La motivación mayor para los dirigidos por Héctor Cárdenas era la de despedir con un triunfo a su capitán Faryd Mondragón, que desde unas semanas atrás le anunció a las directivas del Cali que no renovaría contrato, ya que se concentrará del todo en su participación con la selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 para después retirarse definitivamente del fútbol.

Cali, sin brillar en demasía, se mostró superior durante los 90 minutos a su rival. En el primer tiempo creó situaciones de gol a través de un remate en el palo de Harrison Mojica y disparos que le atajó el arquero Diego Novoa al mismo Mojica y a Carlos Rivas en tres oportunidades.

La Equidad, por su parte, inquietó con Óscar Barreto y Leonardo Villagra. Para fortuna del conjunto ‘azucarero', su guardameta canterano Luis Alfonso Hurtado también supo responder.

Para la etapa complementaria Cali se mantuvo punzante y luego de nuevas aproximaciones de Rivas y Christian Marrugo, celebró el gol de la victoria al minuto 78 por medio de José David Lloreda. El juvenil delantero que había acabado de ingresar al compromiso, aprovechó el ‘pase de la muerte' de Rivas para empujar el esférico al fondo de la red.

Aunque con el 1-0 La Equidad tuvo una leve reacción y amenazó a su rival con llegadas de Lionard Pajoy e Iván David Rivas, no le alcanzó para el empate. Incluso, se quedó en tiempo de descuento con 10 hombres luego de que Daniel Briceño saliera expulsado.

Los esperados últimos minutos de Mondragón con la camiseta del Cali este domingo nunca se dieron y tras el pitazo final del árbitro Ramiro Suárez, el guardameta salió del banquillo de suplentes para agradecer a la afición que se desbordó en elogios hacia él.

Cali terminó el semestre en la casilla 14 con 19 puntos, mientras a La Equidad le alcanzó la derrota para mantenerse en el grupo de los ocho y, con 27 unidades, clasificarse a los cuartos de final.