Abril 20, 2014

El eliminado Medellín le dio la estocada final al Boyacá Chicó con un 2-1

Los equipos no terminaron de acomodarse en el terreno de juego, cuando el volante Yorleys Mena a los 40 segundos del partido, sacó un potente remate que se coló por el lado izquierdo del portero del Boyacá Chico, Bréiner Castillo, y puso a cantar el primer gol del DIM.

Tanta sería la arremetida del Medellín con su afán de conseguir más anotaciones, que llevó al desespero al técnico del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, quien tras lanzar una serie de protestas, al minuto 13 del primer tiempo, fue expulsado y enviado a la tribuna.

Los ´Ajedrezados´ de a poco fueron encontrando espacios para poder conseguir el empate y siguieron insistiendo por medio de centros, pero estos no fueron precisos, mientras que el Medellín simplemente esperó a contraatacar y aumentar la cuenta.

Sobre el minuto 30, Javier Sanguinetti estrelló un balón en el palo tras un cobro de tiro libre; la opción fue la más clara para el equipo ‘ajedrezado', que insistió con remates de media distancia sin mayor fortuna.

En el inicio de la parte complementaria, Boyacá Chicó salió a presionar al ´Poderoso´ y nuevamente Sanguinetti mandó un balón contra el madero que no dejó ingresar al balón.

Sin embrago, para los ´Ajedrezados´ el empate llegaría al minuto 52 tras un doble cabezazo en el área, el balón le jugó una mala pasada al arquero Erney Vásquez del Medellín, quien terminó invocando el esférico en su arco.

Medellín siguió insistiendo y contratacando a los ´Ajedrezados´ con remates de media distancia igual que en la primera parte, tras una asistencia de Francisco Arboleda, en el minuto 84, Germán Ezequiel Cano disparó al palo de la mano derecha de Bréiner Castillo y puso a cantar el segundo gol para el Medellín

Tras el pitazo final el ‘poderoso' ya sin la posibilidad de la clasificación logró amargarle la fiesta de los ocho a un Chicó que por momentos tuvo buenos destellos de buen fútbol.

El dato: Medellín culminó el semestre con 21 puntos, mientras que la escuadra de Tunja terminó con 25 unidades.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas