Abril 20, 2014

0-2: Envigado eliminó al Alianza Petrolera en un partido de muerte súbita

El partido más importante de la fecha 18 de la Liga colombiana se jugó en Floridablanca. En el duelo directo, el que perdiera se iba.

Alianza Petrolera tenía la ventaja ya que si ganaba o empataba clasificaba a los cuartos de final. Envigado, en cambio, debía ganar sí o sí.

Y eso se vio en la cancha, el cuadro ‘naranja' comenzó proponiendo y buscando el gol. Al minuto 8 intentó con una entrada de Jonathan Álvarez por el centro del área, remató con la punta del pie a ras de piso y el balón dio en la base del palo.

La zona media del Envigado se convirtió en el eje de control, por Neider Morantes pasaban todas los balones en posesión del cuadro paisa.

Por otro lado Alianza siempre lució confundido, su llegada más clara fue al minuto 45 por intermedio de Henry Rojas, que se llevó a un defensa en velocidad y sacó un potente disparo de pierna izquierda que Víctor Soto despejó.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Envigado seguía con la batuta del juego y al minuto 58 Morantes le pegó de afuera para que el disparo diera en el palo izquierdo del portero Ricardo Jerez.

El cuadro ‘naranja' hasta ahí había hecho mucho más por el triunfo y se merecía más que un simple empate. Al minuto 67 David Valencia infantilmente hizo una mano dentro del área que el árbitro no dudó en sancionar como penalti. Morantes se encargó del cobro pero le pegó suave y Jerez atajó sin problema.

El tiempo era el peor enemigo del cuadro ‘naranja' y no se veía ninguna luz en el camino, por lo tanto el técnico paisa Juan Carlos Sánchez envió a Michael Rangel al terreno de juego al minuto 75.

Siete minutos después Rangel, que sonó para varios equipos grandes del país antes de llegar a Envigado, conectó un cabezazo como manda el manual y venció la resistencia de Jerez para poner el 0-1.

Tras el gol, los ‘petroleros' se fueron con todo al ataque, en desorden y sin rumbo, desespero aprovechado por Envigado que una vez más por intermedio de Rangel liquidó el partido con el 0-2.

La figura: Michael Rangel, con su doblete fue la ficha clave para cambiar el rumbo del partido y darle la clasificación a cuartos de final a Envigado.

El dato: Michael Rangel anotó sus primeros goles del semestre.

La cifra: Con 27 puntos igualaron en la tabla Equidad y Alianza petrolera, pero el cuadro capitalino clasificó por mejor diferencia de gol (0 contra -5).

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas de juego.