Abril 20, 2014

Junior hizo respetar su casa con un 2-1 ante Santa Fe en juego de clasificados

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Con la tranquilidad de haberse clasificado a los playoffs con varias fechas de anticipación y de asegurarse también en los primeros cuatro lugares que les permite cerrar como locales sus enfrentamientos de cuartos de final, jugaron este domingo Junior y Santa Fe en Barranquilla.

El primer tiempo en el estadio Metropolitana no dejó ver grandes emociones. Santa Fe, con tres cabezazos de Francisco Meza, Wilder Medina y Jefferson Cuero llevó peligro, pero el arquero Sebastián Viera estuvo atento para evacuar el balón.

En la segunda etapa Junior despertó y al minuto 54 tomó ventaja en el marcador luego de un pase al vacío de Luis Manuel Narváez, corrida de Edison Toloza, barrida del defensor santafereño Meza y rebote tomado por Luis Enrique Quiñones, quien ante la salida del guardameta Camilo Vargas definió con toque sutil.

Junior no se conformó con la mínima ventaja y cinco minutos más tarde amplió la cuenta a 2-0 con un penalti perfectamente ejecutado por el ‘Torito' Martín Arzuaga, que con cinco tantos en la Liga se confirmó como el máximo goleador de su equipo.

Santa Fe había desaprovechado las oportunidades en el primer tiempo y ahora recibía un castigo que pudo disimular en algo cuando en tiempo de reposición (90+2) logró el descuento a través del cabezazo de Jonathan Copete.

El resultado le permitió a Junior cerrar la fase de ‘todos contra todos' como tercero con 33 puntos y a Santa Fe ser cuarto, tras completar 30 unidades.