Abril 20, 2014

Fortaleza cerró con goleada 4-1 sobre Pasto

El último partido de la fase ‘todos contra todos' en la Liga Postobón, fue un monólogo para los dirigidos por Alexis García que, literalmente, pasaron por encima del equipo pastuso.

Antes de la media hora el marcador ya se encontraba 2-0 en favor de los locales. El primer gol, al minuto 3, fue obra de Jair Palacios, quien tras pase largo se anticipó a la salida de Lucero Álvarez y definió dentro del área.

El segundo tanto, en el 22, se transformaría en el mejor gol de la noche. Juan Guazá se inventó una media chilena después de un lanzamiento de esquina, que fue imposible de detener para el arquero Álvarez.

Sobre los 30 minutos, como si el resultado fuera poco, el combinado nariñense se quedó con diez hombres debido a la expulsión de William Zapata por falta sobre Elvis Perlaza.

La segunda etapa deparó más emociones para los asistentes al Metropolitano de Techo en Bogotá, que vieron cómo Diego Gómez, al 67, vulneró el arco visitante con un preciso cobro de tiro libre.

Seis minutos más tarde, Palacios volvió a reportarse en el marcador luego de desbordar a la defensa pastusa y definir con disparo cruzado ante la salida de Álvarez. El 4-0 daba muestras de la infinita superioridad de los dirigidos por Garcia.

Como un simple hecho que sirvió para decorar el abultado resultado, Silvio Frontán logró el gol del descuento al minuto 79, rematando un rebote del arquero capitalino tras tiro libre ejecutado por Juan Villota.

Los tres puntos logrados por el equipo ‘atezado' le permitieron salir del último lugar de la tabla y condenar al Tolima como el peor equipo del semestre, además de sumar importantes unidades pensando en el descenso.

Para los pastusos, concluye un campeonato en el que debido a su irregularidad, se vieron condenados a terminar ubicados en la mitad de las posiciones, sin chances de entrar en los cuartos de final.

Formaciones y detalles del partido 

Temas relacionados: