Abril 26, 2014

1-4: Nacional le pasó por encima a Envigado y dejó la serie prácticamente definida

El resultado habla por sí solo, Nacional demostró por qué es el vigente campeón de la Liga y el mejor equipo colombiano en este momento; los dirigidos por Juan Carlos Osorio se deshicieron fácilmente de su rival en una serie que, salvo un milagro, ya está definida a su favor.

Debido a la doble competencia que afrontan los de Osorio, Liga y Copa Libertadores, el DT decidió alinear un equipo mixto para el primer encuentro de la serie de cuartos de final ante Envigado, y los jugadores no defraudaron.

Con solo 6 minutos jugados, la visita se fue en ventaja con anotación de Elkin Calle. El lateral recibió un pase en cortada de Juan Pablo Ángel, y definió con fuerte remate dentro del área.

Antes de finalizar el primer tiempo, Nacional ya se perfilaba como vencedor después de que a los 35, Ángel pusiera el segundo. El goleador, entrando al área grande, cruzó un remate imposible de detener para Víctor Soto, arquero local.

La segunda etapa trajo un poco de ilusión para el equipo ?naranja', que logró descontar por medio de Neider Morantes, luego de que este marcara desde el punto penal. La pena máxima fue producto de una infracción cometida por Miller Mosquera sobre Burbano Castillo.

El descuento envalentonó al combinado local, que se acercó a la portería de Luis Martínez, que respondió de buena forma cada vez que fue exigido. Sobre la hora de juego, llegó el golpe de gracia por parte de los visitantes. Luis Páez marcó el tercero con un disparo cruzado que no pudo detener Soto.

Tras recuperar la ventaja de 2 goles, llegó el cuarto. En el minuto 78, Edwin Cardona se despachó con la joya del partido, luego de anotar un golazo tras cobro de tiro libre. Con el 1-4, finalizó el primero de los dos encuentros de esta llave que parece estar absolutamente cerrada en favor de los de Osorio.

Figura: Edwin Cardona. El ?10' tiene todo para ser un crack. Cardona manejó los tiempos del equipo y marcó un bello tanto de tiro libre, producto de su extraordinaria pegada.

Formaciones y minuto a minuto

Temas relacionados: