Abril 26, 2014

Santa Fe piensa en semifinal tras golear 1-4 al Once Caldas

El partido disputado en el Palogrande de Manizales arrancó con un buen nivel de fútbol, en donde Once Caldas empezó asustando a los ‘leones' en los primeros dez minutos de juego con un remate de César Arias, quien inquietó la portería de Camilo Vargas.

Parecía que el ´blanco-blanco´ dominaba las acciones del encuentro, pero en una imprudencia de José Fernando Cuadrado, en la que derribó a Jefferson Cuero, Santa Fe consiguió un penal y la primera opción de irse arriba en el marcador.

Después de venir de una lesión, Omar Pérez disparó abajo a la izquierda de Cuadrado, nada pudo hacer el portero del Once Caldas que adivinó el remate pero no lo pudo detener, y al minuto 15 los ´cardenales´ se fueron en la delantera.

Poco a poco Once Caldas se recuperaba de un golpe duro por la anotación de Pérez con pases largos y remates de media distancia, trató de llegar al arco de los ´cardenales´ pero se encontró con un Camilo Vargas bien ubicado en la cancha.

Fue tanta la arremetida de Santa Fe, que tras un balón filtrado por Wilder Medina dejó nuevamente mano a mano a Jefferson Cuero quien definió a la mano derecha de Cuadrado al minuto 34 y puso el marcador 2 a 0.

Cuatro minutos más tarde y en una jugada de José Izquierdo, quien se filtró al área y sacó un remate al arco, pero en una mala salida de los ´cardenales´ el balón le quedó a Carlos Robles, quien acababa de entrar a la cancha, acomodó el balón al palo izquierdo de Vargas y marcó un golazo que puso a descontar el marcador en el Palogrande.

Cuando el Once Caldas mejoraba e intentaba emparejar el marcador, llegó Santa Fe aprovechando los espacios que generó el local en defensa, al minuto 41 Wilder Medina recibió el pase de Jefferson Cuero y no duda en marcar la tercera anotación para los ´cardenales´

En el segundo tiempo siguió el mismo libreto de la parte inicial, Santa Fe continuó insistentemente llegando al área de un Once Caldas desubicado.

Nuevamente los errores en defensa del Once Caldas y un error de Cuadrado quien ve la roja tras derribar al delantero Wilder Medina en el camino al gol.

El mismo Wilder al minuto 68 sería el encargado de cobrar el penalti para que Santa Fe liquidara la serie en el Palogrande, balón que fue a la izquierda y Sergio Román ala derecha, Medina puso a cantar el cuarto tanto y silenciar nuevamente el Palogrande.

Santa Fe ganó justamente ya que tuvo el dominio absoluto del partido y sentenció la serie de forma rápida y contundente.


La figura:
Wilder Medina quien logró un doblete para los ´cardenales´.


El Dato:
 El arquero de 18 años  y debutante Sergio Román tendrá que atajar nuevamente en Bogotá, tras la expulsión de Cuadrado y la lesión de Henao  

Formaciones,estadísticas,minuto a minuto 

Temas relacionados: