Mayo 3, 2014

Los históricos parten con ventaja para la vuelta de los cuartos de Liga Postobón

De darse la lógica, Nacional sería el semifinalista de la Llave A y enfrentaría a Santa Fe por la llave D.

Los otros dos semifinalistas saldrán de las llaves B (Millonarios-Equidad) y C (Junior-Itagüí).

Millonarios, que abre la jornada este sábado ante Equidad, podrá contar con su técnico Juan Manuel Lillo, quien regresará este viernes en la noche a Colombia luego de un viaje a España donde asistió al funeral de su padre.

El conjunto azul de Bogotá llega con la ventaja del 1-0 con el que ganó de visitante en el partido de ida y con la confianza de tener de nuevo al frente a Lillo en el estadio El Campín para lograr acceder a las semifinales.

"En El Campín vamos a tener la cancha como nos gusta, donde podemos manejar con más tranquilidad el balón y donde vamos a proponer, esperando volver a ganar para asegurar el paso a las semifinales", manifestó el volante Rafael Robayo.

Equidad, por su parte, buscará sorprender a Millonarios para remontar el marcador adverso.

Este sábado también se disputará el juego entre Atlético Junior e Itagüí que vienen de empatar por 1-1 y en el que los ‘tiburones' de Barranquilla saldrán dispuestos a hacer respetar el estadio Metropolitano de su ciudad.

Junior podrá contar con el volante Vladimir Hernández quien se recuperó de una lesión y con el delantero Luis Quiñónez, quien pagó una fecha de sanción.

No estará en cambio el medio campista Jhonny Vásquez, quien no se recuperó de una distensión muscular en el muslo derecho.

Sobre el partido de este sábado, el portero uruguayo Sebastián Viera reconoció que será difícil por el juego inteligente y rápido de Itagüí, que además defiende muy bien.

"Pero nosotros tenemos la responsabilidad de salir a ganar porque estamos en el Metropolitano, aunque la serie está abierta", dijo.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Atlético Nacional-Envigado e Independiente Santa Fe-Once Caldas.

Las goleadas por 4-1 en los partidos de ida de Nacional y Santa Fe, los dan como favoritos a las semifinales.

Sin embargo, tanto Envigado como Caldas confían en un milagro que les pueda devolver la esperanza de seguir en competencia.

Partidos de vuelta de los cuartos de final:

Sábado: Millonarios - Equidad
Atlético Junior - Itagüí

Domingo: Independiente Santa Fe - Once Caldas
Atlético Nacional - Envigado.

 

Temas relacionados: