Mayo 3, 2014

Junior remó contra la corriente, se impuso 2-1 a Itagüí y es semifinalista

El conjunto ‘tiburón' sacó su casta de equipo grande y en un partido emotivo demostró que no baja los brazos fácilmente.

Junior comenzó el partido con carácter ofensivo y dejó ver las ganas de desequilibrar el empate de la semana anterior en Itagüí a un tanto.

Las ‘águilas doradas', por su parte, no se encerraron y defendieron en la zona media de la cancha. Cuando el balón pasaba a su posesión buscaron la asociación de sus jugadores de corte ofensivo.

En los primeros minutos fue Junior quien sorprendió con la velocidad de Edison Toloza; el delantero asustó el arco de las ‘águilas' con un remate al travesaño.

Al minuto 26 se desequilibró el encuentro. Juan Domínguez, de manera irresponsable, dejó con diez hombres al Junior después de pegarle en la cara a Yessy Mena sin balón.

La expulsión llevó a Itagüí a tomar el control del partido. Las ‘águilas doradas' explotaron el hueco en la banda izquierda ‘juniorista' y a través de un cabezazo de Leonardo Castro, al minuto 34, se pusieron arriba en el juego.

El primer tiempo terminó con Junior empujando más con ganas que con fútbol e Itagüí manejando el balón de manera inteligente.

La segunda mitad mostró en las primeras acciones de cambio a un Itagüí nuevamente volcado al ataque, pero que se estrelló ante un inspirado y siempre seguro arquero Viera.

El junior aguantó los embates de las ‘águilas doradas' y al minuto 58 Toloza aprovechó un grave error en salida de Jhonny Meza para, con toque sutil a la salida del arquero David González, marcar el 1-1 que le devolvía la respiración a los ‘tiburones'.

Tras el gol Itagüí usó la superioridad numérica y se volcó nuevamente al ataque. Viera sacó tres pelotas de gol: un doble remate de Mena y un disparo de afuera por parte de John Javier ‘Choronta' Restrepo.

Junior estaba en problemas, pero logró sacudirse un poco y crear al minuto 77 la acción que le permitiría hacerse finalmente al tiquete a semifinales. El escurridizo Vladimir Hernández fue derribado dentro del área por Camilo Ceballos para que el árbitro decretara la pena máxima. Edison Toloza pidió la pelota y se convirtió en el héroe de la noche al poner el 2-1.

Tras el gol, Junior sufrió cada minuto pero Viera fue imbatible, demostró su calidad y cerró su arco para que el marcador terminará con ventaja costeña.

Junior se enfrentará en semifinales contra Millonarios. El partido de ida será en Barranquilla el miércoles 7 de mayo y la serie se cerrará con el club ‘embajador' como local el domingo 11 de mayo.

La figura: Edison Toloza fue el principal artífice de la remontada del equipo ‘tiburón' con su doblete.

El dato: Edison Toloza completó cinco goles en la Liga, de los cuales tres se los ha marcado a Itagüí.

La cifra: 19 de 20 partidos completó Sebastián Viera en la Liga Postobón.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.