Mayo 4, 2014

Santa Fe clasificó a semifinales perdiendo 1-2 frente a Once Caldas

Once Caldas mantuvo desde el inicio la presión frente a los ´leones´ y aprovechó los errores en defensa, muy temprano al minuto 18, José Julián de la Cuesta intentó desviar el balón tras un centro, pero no contó con la mala fortuna y cayó sobre el cuerpo de José Izquierdo, el árbitro determinó penal para el ´blanco blanco´.

Con la necesidad de descontar en el marcador, César Arias fue el encargado de cobrar el penal con un potente remate de pierna derecha, Camilo Vargas voló al palo Izquierdo y el balón al costado derecho, gol del blanco que soñaba con darle vuelta al marcador.

Santa Fe siguió con los errores en salida, no encontró el balón después de la anotación del Once Caldas, los errores eran cada vez más frecuentes y le permitió al visitante ser más ofensivo en el ataque.

Terminado la primera parte del partido, Once Caldas estuvo más cerca de conseguir la segunda anotación, que Santa Fe del empate.

En la parte complementaria siguió el mismo libreto, el ´blanco blanco´ salió a presionar a los ´cardenales´ para poder conseguir rápidamente el segundo tanto y continuar con el sueño de la clasificación.

Santa Fe nunca pudo encontrarse en el juego, al minuto 59 nuevamente un error en defensa le permitió recuperar el balón a Cesar Arias, quién no dudó en definir de vaselina sobre Camilo Vargas y cantar el segundo gol para los de Manizales y el segundo en su cuenta personal.

Los nervios se apoderaron de ambos equipos, por parte de Santa Fe la tensión de ir perdiendo y no poder descontar en el marcador y por el Once Caldas la ansiedad de marcar un gol más, para llevar el partido a tiros del punto penal.

Santa Fe quien durante todo el partido careció de llegadas claras de gol, solo en el minuto 85 pudo celebrar por intermedio de Yerri Mina quien sacó un potente remate de 25 metros a la mano derecha del portero Sergio Román quien nada pudo hacer.

La anotación le sirvió al conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez para descontar en el partido y la serie que le dieron el boleto para la siguiente fase de la Liga.

La figura: César Arias quien marcó los dos goles del conjunto de Manizales.

La cifra: 8 goles se marcaron entre estos dos equipos en la serie por los cuartos de final del torneo.

El Dato: 19.258 espectadores asistieron al campín 

Información, estadísticas, minuto a minuto 

Temas relacionados: