Mayo 4, 2014

2-1: Nacional selló su clasificación a semifinales con victoria sobre Envigado

Las emociones y las sorpresas llegaron de manera tempranera al estadio Atanasio Girardort. Cuando el reloj marcaba el minuto 2, Faider Burbano marcó para Envigado luego de una buena ‘tocata' en el área verde. 0-1 y Envigado seguía empeñado en alcanzar las semifinales de la Liga.

Tan solo en el 24', por intermedio de Óscar Murillo, Nacional tuvo una buena opción para decretar el empate en el juego.

Pero de nuevo fue Envigado, por intermedio de Néider Morantes al 35', quien tuvo la mejor oportunidad con un tiro libre frontal desde unos 22 metros que terminó estrellándose de manera rebelde en el travesaño.

Sobre el minuto 45, Sebastián Pérez tuvo una opción de convertir el empate para Atlético Nacional, pero el balón se fue desviado por poco luego de una fenomenal ‘tijera' del volante paisa.

Para la segunda parte, el elenco verde salió decidido a conseguir el empate que les devolviera el dominio total de la serie.

Y la recompensa llegó por partida doble. Al 72' Francisco Nájera marcó la paridad verde luego de un centro desde la banda derecha y tres minutos después, casi con una jugada calcada, Juan Pablo Ángel convirtió el segundo tras un error del arquero Víctor Soto quien soltó de manera infantil el balón.

Con el marcador a su favor, Nacional le dio trámite al partido frente a un rival que quedó a mitad de camino para luchar por la clasificación.

La figura: Edwin Cardona, mostró regularidad y compromiso en el partido disputado este domingo.

La cifra: 8 fueron los goles que se marcaron en la serie. Idéntico número al de la llave entre Santa Fe y Once Caldas.

El dato: 30.613 espectadores presenciaron el encuentro por los cuartos de final de la Liga.

Temas relacionados: