Mayo 4, 2014

Rifirrafe entre Nacional y la Dimayor por el cronograma de las semifinales

El anuncio lo hizo el presidente de Nacional, Juan Carlos De La Cuesta, en rueda de prensa luego del partido ante Envigado.

El directivo citó el articulo 70 del reglamento de la Dimayor que dice: "La administración de la DIMAYOR podrá aplazar o adelantar la programación de un partido en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial siempre que la fecha en la cual se deba realizar el partido cuya programación se modifica no altere la integridad de la competencia y se asegure un descanso mínimo de 3 noches a los clubes para el partido aplazados y para el siguiente partido oficial de la Liga Postobón 2014".

De La Cuesta afirmó que el club tiene contempladas varias opciones "podríamos jugar las semifinales el 11 y 18 de mayo y en caso de pasar a la final se podría hacer un ajuste inclusive teniendo el condicionante de las elecciones presidenciales. La otra opción sería disputar el encuentro este mismo martes".

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Ramon Jessurum, descartó de tajo dichas posibilidades y aseguró que hasta el momento se le colaboró al Nacional y que sus directivos sabían que en esta ocasión era imposible hacer cambios en el cronograma.

"Los ayudamos en todo, simplemente en esta ocasión no podemos hacerlo, ellos no van a dejar de asistir al partido contra Santa Fe porque las consecuencias serian fatales y seguramente los directivos de Nacional no dejarían que pasara eso", señaló Jesurum sobre el anuncio del directivo verde, quien dijo que hay una posibilidad de no presentar el equipo.

"Además Dimayor quería que Nacional jugara por Copa el martes y ellos solicitaron a Conmebol el jueves a nuestras espaldas", finalizó Jessurum.

Para este lunes la cúpula del elenco verdolaga tendrá una reunión por videoconferencia con delegados de la Dimayor, en la que se darán las explicaciones de las decisiones tomadas y los hechos que repercutieron para ello.

Temas relacionados: