Mayo 6, 2014

Dimayor reprogramaría final del fútbol colombiano si Nacional clasifica

A pesar de que la Dimayor no le cambió el partido de este miércoles a Nacional, ante Santa Fe en Bogotá, por falta de fechas para la reprogramación del mismo, la entidad rectora del fútbol profesional colombiano estaría dispuesta a mover las fechas de la gran final en caso de que el verde de Antioquia clasifique.

Dicho esto, Nacional tendrá que jugar este miércoles por Liga y el jueves por Copa Libertadores ante el Defensor Sporting uruguayo, en Medellín, por la ida de los cuartos de final.

En principio, las fechas programadas por Dimayor para la final de la Liga 2014-I son 14 y 18 de mayo. Sin embargo, si Nacional pasa a la final, podrían cambiar para el 18 y 21 de mayo.

Alex Mejía no podría jugar la final si Nacional pasa a esa instancia

Si es convocado a la selección Colombia para el Mundial de Brasil 2014 y su equipo es finalista de Liga, el volante y capitán de Nacional quedaría impedido para disputar el juego de vuelta, por orden de FIFA.

Según estipula la FIFA, los futbolistas llamados al Mundial podrán jugar con sus clubes máximo hasta el 18 de mayo, para tener vacaciones obligatorias del 19 al 25 del mismo mes. La final de vuelta de la Liga, como se explicó anteriormente, sería para Nacional el 21 de mayo.

Alex Mejía tampoco pudo disputar en diciembre del 2013 el último juego de la final que su equipo le ganó al Cali en Medellín,  por estar lesionado.

Temas relacionados: