Mayo 6, 2014

Cuatro grandes empiezan la lucha este miércoles por dos cupos a la final de Liga

Santa Fe ante Atlético Nacional y Junior ante Millonarios buscarán sacar ventaja en el partido de ida para encarrilar su paso a la final del torneo.

Ganador de su séptimo título en el Torneo Apertura de 2012, Santa Fe pasó la página del mal partido que jugó ante Once Caldas en cuartos de final, y con mentalidad ganadora espera en el estadio El Campín al Atlético Nacional.

El equipo rojo de Bogotá, dirigido por Wilson Gutiérrez, tendrá una especie de revancha de la final del Apertura de 2013, cuando Nacional le arrebató el título, por lo que esta vez buscará sacar una buena ventaja como local.

"Al frente está un gran equipo que juega bien y debemos estar unidos y compactos para poder llegar a la final", manifestó a periodistas el volante rojo Daniel Torres.

Santa Fe espera aprovechar además el hecho de que Nacional jugará con un equipo de suplentes porque le dará prioridad al partido de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting de Uruguay que se jugará el jueves en Medellín.

Nacional armó su plantilla pensando en ambos torneos, pero el técnico Juan Carlos Osorio dejó en claro que la prioridad es la Libertadores.

"Nos armamos para pelear la Libertadores, pero un club como Nacional tiene la obligación de disputar todos los torneos en los que juegue, así que vamos con todo en ambas competiciones", señaló Osorio quien sin embargo dejará a sus titulares para el partido internacional.

En la otra semifinal, Atlético Junior recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Millonarios, confiado en el apoyo de su público y con un gran cerrojo en la portería como es el uruguayo Sebastián Viera.

El equipo ‘tiburón', que al igual que Santa Fe tiene siete títulos en su vitrina, reconoce la importancia de mejorar en defensa, que ha sido su punto débil.

"Necesitamos entereza para mejorar y encarar la semifinal contra un rival duro como Millonarios", señaló el portero Viera.

Atlético Junior contará este miércoles con jugadores clave como el delantero Edison Toloza, autor de los dos goles que le dieron el triunfo ante Itagüí en cuartos de final, y el volante Yhonny Ramírez, quien salió de Millonarios por decisión del técnico español Juan Manuel Lillo.

Por su parte, los azules de Bogotá confían en el trabajo que viene haciendo Lillo para sacar un buen resultado en Barranquilla que les permita en el partido de vuelta concretar su paso a la final, para luego pensar en el que sería su título número 15.

Para el partido de este miércoles Millonarios no podrá contar con el defensa panameño Román Torres, quien fue expulsado en cuartos de final ante Equidad.

Partidos de ida de semifinales:

Miércoles: Santa Fe - Atlético Nacional.
Atlético Junior - Millonarios.

Temas relacionados: