Mayo 7, 2014

0-0: Junior y Millonarios dejaron todo por definir en su semifinal

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Muy pocas emociones dejó el partido de este miércoles por la ida de las semifinales en Colombia. Junior, que era el que más necesitaba la victoria para ir con algo de tranquilidad a Bogotá, dominó ampliamente en los primeros 25 minutos pero fue incapaz de traducir esa superioridad en goles.

Después Millonarios se tomó confianza y con remate de Mayer Candelo estuvo a punto de abrir el marcador. Para fortuna de los ‘tiburones' y tristeza ‘azul', el balón se estrelló contra la parte baja del palo horizontal y después rebotar en la mismísima línea de gol.

La aproximación de los de Bogotá fue inmediatamente contrarrestada por otro disparo en el palo, esta vez de Edison Toloza por parte del Junior, con la que se cerró el primer tiempo en el Metropolitano.

Para la etapa complementaria los equipos se mostraron poco ambiciosos y prefirieron dar prioridad a asegurarse en defensa. Millonarios tuvo dos oportunidades de gol por medio de Omar Vásquez y Dayro Moreno.

Junior, por su parte, se aproximó a gol con un disparo que le sacó de forma espectacular el arquero Luis Delgado al ingresado en el complemento Michael Ortega.

El próximo domingo, a las 5:00 p.m., Millonarios y Junior se medirán nuevamente para definir al rival de Santa Fe o Nacional en la finalísima de la Liga.

La figura: el volante de Millonarios Fabián Vargas hizo gala de toda su experiencia para imponerse en el medio campo. Además de su labor defensiva, también ayudó en la parte creativa.

El dato 1: La última vez que Millonarios y Junior se enfrentaron por Liga, en Bogotá (mayo 18 de 2013), el ‘azul' se impuso 3-0.

El dato 2: Junior no le gana a Millonarios por Liga, en Bogotá, desde el 28 de agosto de 2004. En esa oportunidad el juego terminó 0-1.

La cifra: 27.706 aficionados, la asistencia oficial en el Metropolitano.