Mayo 8, 2014

IDRD asegura que drenaje de El Campín funcionó con normalidad el miércoles

A través de un comunicado de prensa colgado en su portal de Internet, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) aseguró este jueves que a pesar de la fuerte lluvia que amenazó con la suspensión del juego del miércoles por Liga Postobón, el drenaje de la cancha de El Campín se comportó con normalidad.

El IDRD descartó cualquier tipo de daño del drenaje por causa de los conciertos que se han realizado en el escenario deportivo y recordó que "el campo de juego no se encuentra protegido por pararrayos (...) por eso la FIFA recomienda suspender los partidos de fútbol cuando se presentan fuertes descargas eléctricas".

Comunicado del IDRD

"Respecto al estado de la gramilla del estadio Nemesio Camacho El Campín, durante el partido por la semifinal del fútbol profesional colombiano entre Santa Fe y Atlético Nacional, el cual se llevó a cabo el miércoles 7 de mayo del año en curso, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se permite informar a la opinión pública que la gramilla del escenario no ha sufrido ningún deterioro por causa de los conciertos que se han llevado a cabo en este lugar.

Según reporte de la firma Equiver, encargada del mantenimiento de la gramilla del escenario, anoche (miércoles) se generaron espejos de aguas e inundaciones en los costados occidental y oriental debido a los desniveles técnicos que tiene la misma y que son los reglamentarios para una cancha FIFA.

El campo de juego recibió en 15 minutos, el agua promedio para 6 días debido la intensidad del aguacero. Cuando dejó de llover la grama duró 43 minutos en drenar, desapareciendo los espejos de agua y las inundaciones que presentaba el campo de juego.

La cancha recibió 36 milímetros de agua según reporte establecido en el pluviómetro con que cuenta el escenario y de acuerdo a la norma técnica se requeriría un promedio de 36 minutos sin que llueva para que la filtración del agua hacia los desagües no generen en los costados oriental y occidental de la misma una acumulación inferior a la establecida para el desplazamiento normal del balón, hecho que no sucedió en razón a que durante todo el segundo tiempo llovió intensamente.


Este jueves a las 2 p.m. la cancha estará en perfectas condiciones, una vez haya sido podada y corregidos los divot (rompimientos de la grama por contacto con los guayos de los jugadores).

La cancha estará en recuperación y mantenimiento como se ha venido realizando después de los partidos del rentado nacional y estará lista para el encuentro del próximo domingo entre Millonarios y Junior a las 5 de la tarde.

Con respecto a los pararrayos, el estadio cuanta con 4, uno en cada torre, los cuales cuentan con el sistema de apantallamiento los cuales tienen un campo de acción en la gradería. El campo de juego no se encuentra protegido por pararrayos ya que se tendría que colocar uno de éstos en el terreno de juego, lo cual no es posible, en ningún estadio del mundo. Por eso la FIFA recomienda suspender los partidos de fútbol cuando se presentan fuertes descargas eléctricas".

Temas relacionados: