Mayo 10, 2014

Real Cartagena recibirá al Bucaramanga buscando el ‘milagro’ en la primera B

Esperar a que el Deportes Quindío pierda ante el América de Cali y Valledupar FC no consiga una victoria frente a Cortuluá, son las cuentas del Real Cartagena, que además deberá ganar por más de un gol cuando reciba este domingo 11 de mayo en el estadio Jaime Morón, a partir de las tres de la tarde al Atlético Bucaramanga, en la última fecha del "todos contra todos" del Torneo Postobón I.

El equipo dirigido por el ‘luso' José Domínguez se sitúa en la décima posición con 24 unidades. Entre tanto, los ‘leopardos' - ya clasificados - suman 34 puntos y viajarán a Cartagena a defender la primera casilla del campeonato.

Cartageneros y búcaros protagonizarán su vigésimo séptimo enfrentamiento. Los números dicen, que en doce oportunidades han salido victoriosos los ‘heroicos' y lo mismo han hecho los de la ‘ciudad bonita' en once ocasiones, además de registrar cinco empates. En la producción goleadora, los de Cartagena se han reportado 23 veces, un tanto menos que su rival del domingo.

De igual forma, en la ciudad ‘amurallada' se han disputado trece compromisos. El saldo arroja siete triunfos para Real Cartagena y tan solo dos para el Bucaramanga. La igualdad se ha presentado cinco veces.

Desde que Real Cartagena regresó a la segunda división del fútbol profesional colombiano, no le ha podido ganar al cuadro de la capital de Santander. Jugaron dos compromisos, en los que Atlético Bucaramanga derrotó a los ‘auriverdes' por idéntico marcador de dos goles por uno.

Precisamente, la última vez que el actual líder del Torneo Postobón visitó tierras cartageneras, se llevó los tres puntos. Fue el primero de septiembre del 2013, en partido válido por la fecha diez del Torneo Postobón II del reciente año.

Para este importantísimo encuentro- que puede ser el último del semestre para los de casa - Real Cartagena contará nuevamente con los servicios de Humberto Mendoza, Xavier González, Luis Caraballo, William Carrascal y Luis Valencia, quienes vienen de pagar jornada de sanción. Entre tanto, Atlético Bucaramanga buscará celebrar con una victoria su aniversario número 65.

Terna arbitral:

Central: Eder Vergara- Córdoba.
Asistente °1: José Guerrero- Magdalena.
Asistente °2: Steven Montesino- Atlántico.