Mayo 11, 2014

Nacional nuevamente es finalista de la Liga Postobón tras derrotar 2-0 a Santa Fe

Fue un partido lleno de emociones para los dos equipos; los ‘verdolagas' apurando al máximo el ritmo de juego para tratar de descontar en el marcador y poner la serie a un tanto, y los ‘leones' en busca de conseguir un gol para quedar un poco más tranquilos y jugar sin tanta presión.

Los de rojo salieron a buscar el desequilibrio desde muy temprano, tras un potente remate al minuto 2 de Jonathan Copete a la mano derecha de Franco Armani -quien no duda en sacar el balón al tiro de esquina-, ya se veía la garra del conjunto de Wilson Gutiérrez por anotar un gol más.

Pero Nacional de a poco se encontró más con la posesión del balón, también inquietando la portería de Camilo Vargas con remates desde la media distancia, y el partido de a poco entró en un trance de ida y vuelta. Sin embargo, los ‘verdes' tomaron primero la iniciativa y al minuto 25 Juan David Valencia logró filtrarse en el área de los ‘cardenales' y sacó un remate que se metió en el palo de la mano izquierda de Camilo Vargas y puso a cantar el primer gol de la noche y el empate en el marcador general.

Los santafereños quedaron desarmados tras la anotación de Valencia y, aunque de a pocos llegaban al arco de Franco Armani, la precisión no estuvo a su favor mientras que Nacional seguía insistiendo para poder conseguir la segunda anotación y poder irse al descanso con la ventaja a su favor.

Finalizando la primera parte los dos equipos tuvieron opciones claras de gol. Por parte de Santa Fe Daniel Torres sacó un potente remate que pasó muy cerca del larguero de Armani al minuto 45, y Nacional nuevamente intentó filtrarse al área por banda izquierda con Juan David Valencia, quien por poco anota el segundo tanto para la tranquilidad local.

En la parte complementaria Nacional salió en busca de la segunda anotación con todo su poder ofensivo, mientras que Santa Fe se aproximó al arco de Armani a través de la pelota quieta.

Los ‘verdes' continuaron con las llegadas aprovechando los descuidos en defensa de los ‘leones'. y al minuto 55 se vio una opción clara de gol para los locales tras un remate potente de Edwin Cardona que estrelló en el larguero de Camilo Vargas.

Seis minutos después del remate de Cardona, los ´verdolagas´ aprovecharon el descuido en defensa de Santa Fe por banda izquierda, y un centro de Juan David Valencia fue aprovechado por el delantero Jefferson Duque, quien se estiró y con pierna derecha anotó el segundo.

Luego del gol de la tranquilidad para Nacional, el equipo de Osorio supo administrar bien el balón, no arriesgando demasiado, simplemente jugando al toque, mientras que Santa Fe quedó desarmado, desubicado, y al final no generó ninguna opción de gol para poner el partido en suspenso.

Finalmente Nacional cumplió con la tarea, manejó el partido, le dio la vuelta al marcador y jugará una nueva final para tratar de conquistar su estrella 14.

Formaciones, estadísticas,minuto a minuto