Mayo 18, 2014

Junior quedó un paso más cerca de la octava estrella al derrotar 1-0 a Nacional

Los dos equipos fueron parejos, alternándose el control del campo y de la pelota, y hasta en los fallos a la hora de anotar mostraron similitudes.

El Junior comenzó como una tromba y durante los primeros ocho minutos de juego se plantó varias veces frente al arco de Franco Armani pero sin precisión en la definición.

Edison Toloza, el hombre en punta de Junior de Barranquilla, intentó todo lo que pudo pero no encontró suficiente acompañamiento arriba de Luis Quiñones y Vladimir Hernández para arrimarse con suficiente peligro a la portería de Nacional.

Pasado el huracán inicial, Nacional encontró al fin la manera de meterse en el partido y con jugadas de balón parado hizo pasar sustos a la defensa local.

A los 10 minutos, el bullicio del Estadio Metropolitano se silenció por instantes con un gol correctamente anulado a Páez, que se adelantó a un lanzamiento magistral de tiro de esquina de Edwin Cardona y marcó de cabeza.

El Junior contestó con un remate desviado de Hernández que pasó raspando el palo derecho de Armani, mientras que a los 38 el Nacional tuvo la opción más clara de abrir el marcador con otro balón lanzado en un nuevo libre directo de Cardona que pegó en el travesaño y se negó a entrar.

En la segunda parte, el Nacional entró más decidido, pero justo cuando tenía arrinconado al Junior (minuto 54') se produjo el tiro de esquina, la falta de decisión de los defensores 'verdolagas' para evacuar el balón  y el remate final de gol de Toloza, que dio un nuevo aire al equipo local.

A partir de ese momento, el Junior se lanzó más al ataque y el control del partido, que hasta entonces estaba en manos del visitante, pasó a los 'tiburones' que, con más garra que condiciones, intentaron ampliar el marcador.

En el final del partido, Nacional hizo cambios en busca de aumentar su capacidad de ataque pero nada pudo hacer ante el cerrojo de la defensa del Junior.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 21 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:00 p.m.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Andrés Correa, William Tesillo, César Fawcett; Jossymar Gómez (m.72, Balanta), Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández (m.86, Arzuaga); Luis Quiñones (m.79, Aguirre) y Edison Toloza.
Técnico: David Pinillos.

Nacional: Franco Armani; Franciso Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Diego Arias (m.57, Valoy); Alex Mejía, Farid Díaz (m.77, Pérez), Edwin Cardona, Wilder Guisao; Luis Páez (m.65, Tréllez) y Juan David Valencia.

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0: M.54, Edison Toloza.

Árbitro: Luis Sánchez, mostró tarjeta amarilla a Correa y Quiñones, del Junior, y a Valencia, Arias, Mejía, Guizao, Cardona, del Nacional.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla ante unos 70.000 espectadores.

Temas relacionados: