Mayo 21, 2014

La redención para Nacional fue con una nueva estrella

El año para Atlético Nacional comenzó con la SuperLiga. El combinado paisa enfrentó a Deportivo Cali, rival que lo doblegó por la vía de la pena máxima en el Atanasio Girardot luego de empatar 2-2 en partidos de ida y vuelta.

Sin embargo, el principal objetivo de Juan Carlos Osorio y sus muchachos estaba en la Copa Libertadores, torneo que le ha sido esquivo desde 1989 cuando fue campeón imponiéndose ante Olimpia de Paraguay.

El equipo ‘verdolaga' hizo parte del grupo 6 junto a Gremio, Newell´s y Nacional de Uruguay. En esta primera ronda el onceno colombiano se clasificó como segundo detrás de los brasileños. En la siguiente fase enfrentó y derrotó al poderoso Atlético Mineiro por un marcador global de 2-1. Atrás quedó el onceno comandado por Ronaldinho Gaucho.

Cuando parecía sobre el papel que el camino para conseguir de nuevo el torneo continental se despejaba, apareció en cuartos de final Defensor Sporting.

El equipo uruguayo sorprendió al mundo del fútbol con su victoria por 0-2 en Medellín, resultado que le dio una gran ventaja en la serie, algo que inclusive se les salió de las manos a los jugadores ‘charrúas' que fueron centro de la controversia a por una celebración salida de tono en la capital paisa.

Con el marcador en contra, Nacional viajó al sur del continente para buscar una épica remontada que no se dio, por el contrario, Defensor volvió a hacer gala de un contragolpe eficiente y con un 1-0 en Uruguay definió la serie 3-0.

El baldado de agua fría para los seguidores de Atlético Nacional fue evidente ante la ilusión de levantar la segunda Copa Libertadores.


El tricampeonato verde hizo historia en el fútbol colombiano

Atlético Nacional se convirtió en el primer equipo en lograr tres títulos seguidos en campeonatos cortos, una marca difícil de lograr.

La primera víctima fue Santa Fe, quien en la final del primer semestre de 2013, cayó con un marcador global de 2-0.

Posteriormente, al finalizar el año, el contendor de turno fue Deportivo Cali, elenco que no pudo contener la artillería paisa que se quedó con el título tras un 2-0 en la serie.

Ahora la hegemonía verde en la Liga siguió con un nuevo rival en el piso: Junior, que vio como los ‘verdolagas' los superaban 4-2 en los penales tras el 2-2 en los 180 minutos de la final.

Temas relacionados: