Mayo 21, 2014

“Continuaré en Nacional hasta que los jefes se aburran de mí”: Juan Carlos Osorio

"Este título es un premio al proceso, al proyecto, a la determinación que tuvimos para luchar, para continuar y darlo todo", manifestó el estratega de 52 años después de ganar su séptimo campeonato en el fútbol colombiano (tres Ligas Postobón, dos Copas Postobón y una Superliga con Nacional, y una Liga con Once Caldas).

El oriundo de Santa Rosa de Cabal aseguró que tantos triunfos con Nacional se deben a que "este es un gran grupo. Cuando hemos tenido que confrontarnos lo hemos hecho, cuando tuvimos que decirnos las verdades también lo hicimos. Nunca nos ha faltado la entrega, la determinación y la fortaleza".

El ex asistente técnico del Manchester City de Inglaterra y quien dirigiera también a Millonarios de su país, Chicago Fire y Red Bull de Estados Unidos, y Puebla de México, recordó la fortaleza mental que tiene su equipo para sobreponerse a las dificultades, como pasó este miércoles cuando el ‘verde' empataba 1-1 con Junior hasta el minuto 92 y perdía en el global la final. Después alcanzó el tanto de la victoria y ganó la estrella 14 por 4-2 a través de la definición desde el punto penalti.

"Hemos estado en esta situación varias veces, en las que muchos pensaban que íbamos a ser eliminados y hasta el final competimos y lo hicimos muy bien".
Para Osorio, el haberse quedado en Nacional a pesar de haber recibido propuestas de equipos de otros países fue la mejor decisión. "Hace unas semanas atrás cuando llegaron oportunidades de otros lados decidí continuar acá y viendo esto en retrospectiva fue lo mejor. Continuaré en Nacional hasta que los jefes se aburran de mí".

Finalmente, Osorio expresó con voz entrecortada que "quiero compartir este triunfo con toda nuestra gente, mi familia y mi padre que vino al partido".