Julio 17, 2014

La primera división regresa a Pereira de la mano de Águilas Doradas


Objetivo:
Águilas Doradas afronta un doble reto ya que participará en la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Emelec en primera ronda, y su objetivo inmediato es ese: avanzar lo que más se pueda en el continente para promover sus talentos y recibir réditos a las inversiones hechas hasta ahora. El exItagüí también pretende dar la pelea en el torneo local para ganarse el corazón de una plaza futbolera como Pereira, en donde pretende asentar su nido.


Refuerzos:
Jorge Luis Bernal (DT, Pasto), Diego Estrada (preparador físico, Deportes Tolima), Johan Fano (delantero peruano, León de Huánuco), Anderson Zapata (volante, Millonarios), Diego Alvarez (delantero, Envigado), Michael Balanta (delantero, América), Samuel Vanegas (defensa, Junior), Boris Polo (defensa, Atlético Nacional).


Bajas:
Alberto Gamero (DT, sin equipo), Tressor Moreno (volante, sin equipo), Yessi Mena (delantero, Junior), Víctor Cortés (delantero, Envigado), Omar Rodríguez (volante, libre), Andrés Ortiz (defensa, libre), Mauricio Gómez (volante, libre), Jesús Arrieta (delantero, libre). 


El técnico:
Experto en hacer grandes campañas con cuadros modestos, Jorge Luis Bernal regresa al equipo antes llamado Itagüí tras una temporada en el Pasto. Conoce la base, conoce el manejo dirigencial y, con una larga trayectoria en el fútbol colombiano, sus jugadores lo conocen y lo valoran.


¿A qué juega?
Con Bernal en el banquillo, Itagúí será un equipo de corte ofensivo que no saldrá a especular con resultados. Alzate conducirá las riendas del equipo respaldado en la solidez de ‘Choronta', Belalcázar y Zapata, y Fano será la constante amenaza arriba con la velocidad de Balanta por las puntas. Se espera un 4-3-1-2 sólido que perfectamente se puede convertir en una doble línea de cuatro para defenderse.


Once ideal:
David González; Fabio Rodríguez, Camilo Ceballos, Samuel Vanegas, Fabián Viáfara; Jhon ‘Choronta' Restrepo, Bréiner Belalcázar, Anderson Zapata, Cléider Alzate; Michael Balanta, Johan Fano