Julio 17, 2014

Uniautónoma sólo piensa en seguir en primera división


Objetivo:
Los universitarios arrancan el semestre con 95 puntos, sólo cuatro más que el primer candidato al descenso que es Fortaleza, pero aún en posición de promoción. Por eso el plan es sumar; sumar y sumar y sumar hasta que se deje atrás a Patriotas (97 puntos) y ojalá también al Huila (100). La inversión en refuerzos, además, obliga a un equipo que buscó ídolos del vecino Junior como, Ringo Amaya, Giovanni Hernández y Martín Arzuaga para ganar adeptos.


Refuerzos:
Jaime de la Pava (DT, libre), Giovanni Hernández (volante, DIM), Martín Arzuaga (delantero, Junior), Sebastián Alberto López (arquero argentino, Temuco), Alfredo Padilla (delantero, Zulia), Leonel Parris (defensa panameño, Tauro)


Bajas:
Willy Rodríguez (DT, libre), Angelo Rodríguez (delantero, Envigado), Jaiber Cardona (arquero, Cali), Giovanni Martínez (volante, Alianza Petrolera), Harold Macías (defensa, Patriotas), Javier Araujo (volante, libre), Estéfano Arango ( volante, Patriotas), Joao Rodríguez ( delantero, Vitesse de Holanda) 


El técnico:
Jaime de la Pava regresa a Colombia para asumir un reto mayúsculo. Hace una década este vallecaucano era considerado el mejor técnico del país tras lograr un tricampeonato con América, pero luego su carrera empezó a diluirse y, tras pasar por múltiples equipos de Colombia, Venezuela y Centroamérica, ahora busca la reivindicación en Uniautónoma. 


¿A qué juega?
Lo que ha mostrado el equipo de De la Pava en sus primero partidos es que trabajará con cinco volantes, en donde las ideas dependerán de Giovanni Hernández y el sustento defensivo estará comandado por el ‘Ringo' Amaya. Para completar esta especie de ‘Junior de la última década', los goles de Arzuaga y Padilla prometen sacar de dificultades al equipo. Además, Michael Barrios, la estrella del primer semestre, se queda para completar una nómina muy fuerte que sólo piensa en seguir en primera.


Once ideal:
Sebastián López; Rafael Pérez, José Tapia, Leonel Parris; José ‘Ringo' Amaya, John Méndez, James ‘Taganga' Castro, Giovanni Hernández, Michael Barrios; Alfredo Padilla, Martín Arzuaga

Temas relacionados: