Julio 17, 2014

Junior saldrá a conseguir el título que le fue esquivo en el primer semestre


Objetivo:
como todo equipo grande del fútbol colombiano, el Atlético Junior tiene la obligación de pelear el título hasta las instancias finales. Tras el subtítulo del semestre pasado ante Nacional, los ‘tiburones' saldrán en busca de una nueva final que les de la octava estrella.


Refuerzos:
Julio Comesaña (Director Técnico), Nery Bareiro (defensa central, Creta de Grecia), Gustavo Cuellar (volante, Deportivo Cali), Álvaro Domínguez (volante, Deportivo Cali), Braynner García (volante, Águilas Doradas), Yessi Mena (delantero, águilas Doradas) y Roberto Ovelar (delantero, Juan Aurich de Perú), Oidel Pérez (defensa, Barranquilla FC), Jarlan Barrera (volante, Barranquilla FC).


Bajas:
Martín Arzuaga (delantero, Uniautónoma), Michael Balanta (volante, Águilas Doradas), Matías Bolatti (volante, libre), Jamell Ramos (defensa, libre) y Samuel Vanegas (defensa al Águilas Doradas).


El técnico:
gran parte de la carrera como director técnico de Comesaña la ha desarrollado en Colombia. Comenzó en 1987 con el Independiente Medellín y al año siguiente dirigió al Deportivo Cali; su primer ciclo en el Junior como entrenador fue en 1991. En 1993 Comesaña se corona campeón en su segunda era con los ‘tiburones'. En el primer semestre del 2014, el entrenador uruguayo vuelve al equipo barranquillero en condición de mánager deportivo para después, tomar el cargo de director técnico para esta segunda parte del año.


¿A qué juega?
El Junior quiere implementar el estilo de juego con tres defensas, cinco volantes con carrileros y dos delanteros. Aprovechar la potencia de Édison Tolosa y alternar la velocidad del recién incorporado Yessi Mena con Luis Quiñones. En los juegos de la Copa Postobón se ha ido manteniendo el mismo equipo titular con el cual, ya se han sumado 10, de 12 puntos posibles.


Once ideal:
Sebastián Viera; Juan Guillermo Domínguez, José Tesillo, Felipe Correa; Yossymar Gómez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Álvaro Domínguez, Vladimir Hernández; Luis Quiñones y Édison Toloza.