Julio 17, 2014

Pasto buscará volver a la fiesta de los ocho con Wilson Gutiérrez al mando


Objetivo:
Deportivo Pasto ha tenido un mal arranque en el segundo semestre del 2014. De cuatro presentaciones por la Copa Postobón, el conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez cayó en todas ellas, ya que no pudo contar con el plantel profesional por problemas financieros. Por lo que el equipo nariñense buscará sanar sus deudas y pelear por estar en la fiesta de los ochos a final de año.


Refuerzos:
Wilson Gutiérrez (entrenador, Independiente Santa Fe), Hugo Soto (defensa, Zamora F.C de Venezuela), Hugo Acosta (defensa, Independiente Santa Fe) y Juan Guillermo Castillo (arquero, Club Atlético Peñarol), Dáger Palacios (volante, DIM).


Bajas:
Jorge Luis Bernal ( entrenador, Águilas Doradas), Jhon Freddy Zea (defensa, libre) Luis Malagón (defensa, Patriotas), Luis Carlos Murillo (defensa, Once Caldas), Sneyder Pinzón (volante, libre) y Lucero Álvarez (arquero, Alebrijes de Oaxaca).


El técnico:
Wilson Gutiérrez, entrenador de 43 años, viene de dirigir a Independiente Santa Fe. Gutiérrez llevó al equipo 'cardenal' a conseguir un nuevo título después de 37 años, además llevó al 'león' a las semifinales de la Copa Libertadores del año 2013.

Wilson Gutiérrez asumió la dirección técnica del Pasto con el fin de fortalecer su carrera como entrenador y además de darle un toque distintivo a la institución nariñense en cuanto a fútbol ofensivo.

Gutiérrez consiguió dos títulos como entrenador en Santa Fe, el Torneo Apertura del 2012 y la Superliga del 2013.


¿A qué juega?
En su etapa como entrenador de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, mostró su inclinación por el fútbol ofensivo, en donde la tenencia del balón era importante.

Con el Pasto, Gutiérrez, empleó un 4-4-2 con la participación de un volante de armado, Juan Sebastián Villota, quien moverá los hilos del equipo pastuso.

Además el 'equipo volcánico' buscará a través del buen pie de sus volantes aprovechar el poder goleador de su delantero, Silvio Bosco Frontán, que en el primer semestre de la Liga Postobón 2014 marcó siete goles.


Once ideal:
Juan Castillo; Kevin Rendón, Hugo Soto, Ervin Maturana, Jhon Jairo Montaño; Mike Campáz, Juan Carlos Escobar, Emanuel Molina, Juan Sebastián Villota; Mauricio Mina, Silvio Bosco Frontán.