Julio 18, 2014

Patriotas comenzó con triunfo la Liga Postobón al golear 3-0 al Pasto

Solo tuvieron que pasar 26 segundos para que Patriotas marcara el primer gol del torneo, a través de Cristian Subero, quien aprovechó un rebote de un defensor del Pasto, para rematar frente al arco y decretar el 1-0 a favor de los boyacenses.

El Deportivo Pasto no se repuso de la primera anotación en contra y descuidó sus marcas por el costado izquierdo de la defensa, dejando que se lanzara un centro hacia el área de su arco. La jugada aérea la aprovechó Carlos Rivas, quien se inventó una chalaca para aumentar la ventaja a favor de los locales 2-0, en tan solo tres minutos de juego.

Con la ventaja lograda en tan poco tiempo, los boyacenses tomaron el control del partido en la mitad de la cancha y cortaron toda posibilidad de peligro que intentara el equipo ‘volcánico'. A medida que pasaban los minutos, se acercaba la tercera anotación de Patriotas, tanto que al 31', el Portero José Escobar del Pasto, voló al palo izquierdo para impedir la tercera anotación de los locales.

La primera parte terminó con un control absoluto de Patriotas sobre Pasto, con una figura que comenzó a destacarse en el encuentro; Carlos Rivas.

Los segundos 45 minutos no cambiaron mucho de acuerdo a lo que sucedió en la primera parte del encuentro. Patriotas se hizo del control de la pelota y el Pasto no encontraba los espacios para crear peligro en el área rival.

Al minuto 58', Carlos Rentería se juntó con Johnatan Estrada para que el enganche de Patriotas solo tuviera que definir hacia el palo derecho, ante la salida del portero José Escobar, y poner el 3-0 a favor de los locales.

El Pasto no se encontraba en la cancha y para completar su mala noche, Eder Ruales fue expulsado al recibir doble amarilla al 66'. Patriotas continúo atacando el arco de los nariñenses, pero el portero Escobar salvó en dos ocasiones seguidas al minuto 72.

Transcurridos los 80 minutos de juego, el guardameta Nicolás Vikonis salvó en dos oportunidades la portería de Patriotas ante los remates de Jorge Ramírez y Juan Villota. Los últimos minutos del juego transcurrieron con llegadas de peligro a favor de Patriotas, quien comenzó con pie derecho su pelea por no descender a la B.

Dato: fue el primer triunfo de Patriotas sobre el Pasto, en la primera división del fútbol colombiano.

La cifra: 100 puntos logró Patriotas en la tabla del descenso. Cinco unidades más que la Universidad de Autónoma y nueve de ventaja sobre Fortaleza, sus rivales directos en la zona baja de la reclasificación.

La figura: Carlos Rivas, quien anotó el segundo gol del partido a través de una chalaca. Además, siempre fue un peligro constante para la defensa del Pasto que sufrió la velocidad del atacante por los costados.