Julio 19, 2014

Boyacá Chicó sorprendió a Cali y lo derrotó 0-1 en el inicio de la Liga Postobón

Luis Hurtado saltó como titular en el arco del Cali en el primer partido de la Liga Postobón tras el retiro de Faryd Mondragón.

En los primeros minutos del juego en Palmaseca, Cali apeló al talento de Carlos Lizarazo para inquietar el arco de Boyacá Chicó, pero el arquero Eder Chaux se vistió de héroe para pararle un remate de media distancia y luego un mano a mano.

Sobre el minuto 36, Chaux volvió a ser figura al atajarle con el cuerpo, tras un rápido achique, un disparo a Carlos Rivas.

Finalizando el primer tiempo, Lizarazo entró al área y pateó abajo, sin embargo su remate quedó en las manos de Chaux. En el inicio de la segunda mitad la historia se repitió con Chaux, de nuevo, deteniendo un misil de Carlos Rivas. El arquero de Boyacá Chicó se convirtió en una muralla infranqueable para el Cali.

Al minuto 60 ingresó para el Cali Miguel Caneo, quien en 2008 fue el héroe del único título del Boyacá Chicó en la primera división.

La más clara para el Cali llegó con Miguel Murillo (74'), quien sin dejarla caer sacó un bombazo que se estrelló en el palo.

En la siguiente jugada, de contragolpe, Boyacá Chicó pudo abrir el marcador con Johan Jaramillo, que cazó un rebote, pero su disparo se fue centímetros por encima del arco de Hurtado.

Cali se quedó con 10 hombres al 86' por la expulsión de Andrés Pérez al cortar una opción clara de gol. En el cobro de esa falta y tras un rebote Leonel Ríos puso el 0-1 para Boyacá Chicó con un tiro al ángulo inalcanzable para Hurtado.

Reviva el minuto a minuto.

Temas relacionados: