Julio 19, 2014

Millonarios no decepcionó y venció a Envigado 2-1

A pesar de tener sólo dos refuerzos para el segundo semestre de la Liga Postobón, Millonarios demostró que está hecho para grandes cosas.

El equipo de Lillo jugó de manera ordenada y clara, desde el minuto cero se montó en el partido haciendo que este se viera como un simple trámite.

La zona media ‘azul' llevó los hilos del balón, haciendo que Mayer Candelo y Omar Vásquez fueran pasos obligados para la elaboración de jugadas ofensivas.

Y fue precisamente Vásquez el que metió un pase filtrado a Jonathan Agudelo, quien definió al cuerpo de Bréiner Castillo, el portero dio rebote y el mismo Agudelo volvió a definir para poner el 1-0 al minuto 13 y así emocionar al escaso público presente en las tribunas del estadio El Campín de Bogotá.

Al Minuto 22 llegó la primera aproximación "naranja", Nelson Lemus recibió un balón entre líneas, la última línea de Millonarios reclamó un fuera de juego, pero el mediocampista estaba habilitado. Lemus definió bien pero Nelson Ramos demostró por qué es titular y achicó de gran manera el remate ahuyentando el peligro de su arco.

Después de la llegada de gol del Envigado, el balón regresó una vez más a posesión de Millonarios y al minuto 27, Omar Vásquez, de gran partido, gambeteó a dos jugadores y tras un error en el rechazó de un defensor ‘naranja' aprovechó y cruzó un remate con su pierna izquierda al palo más lejano de ‘Brecas' para poner el 2-0.

Todo le salía a Millonarios, pero minutos antes de finalizar el primer tiempo Omar Vásquez, la figura hasta el momento, tuvo que salir del terreno de juego a causa de un fuerte choque con un defensor de la ‘cantera de héroes'. Andy Polo ingresó por el lesionado y debutó oficialmente con la camiseta azul.

En el segundo tiempo, Millonarios le sacó el pie al acelerador, por su parte Envigado comenzó a apretar. Yonni González al 62' y el ‘Curo' Cortés al 74' inquietaron la humanidad de Ramos, pero al minuto 78 un claro penal de Román Torres a Jonathan Álvarez, apretó el partido, El'10' de Envigado cobró tranquilamente y puso el 1-2.

La gasolina no le alcanzó al cuadro ‘naranja' que no generó más apuros para la defensa de Millonarios.

Envigado recibirá a Tolima el próximo domingo como local. Mientras que Millonarios visitará a la Equidad

La figura: Dahwling Leudo, el volante mixto, hizo un gran partido tanto a nivel ofensivo como defensivo el '11' demostró mucho sacrificio, le dio salida al equipo por banda derecha y además entorpeció la salida del Envigado.

La cifra: Este es el sexto partido que ha jugado Nelson Ramos de los 23 que ha disputado Millonarios en la Liga Postobón I y II.

El dato: Andy Polo debutó con Millonarios en partido oficial por la Liga Postobón, el delantero peruano ingresó al minuto 44 del primer tiempo a causa de una lesión que sufrió Omar Vásquez.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas