Julio 19, 2014

Medellín 1-0 Nacional: el clásico antioqueño se vistió de rojo

En los primeros minutos del partido, Independiente Medellín salió a presionar a los ´verdolagas´ tirando cambios de frente y tratando de incomodar al guardameta Franco Armani.

Nacional por su parte, también tuvo lo suyo gracias a su jugador fundamental Edwin Cardona, sacando potentes remates que inquietaran la portería de Leandro castellanos.

Cuando el partido entraba en un tramo de ida y vuelta, al minuto 12 del compromiso fue suspendido por el árbitro, por la gran cantidad de papel picado que invadió el terreno de juego, ya que obstaculizaba la visión de los jugadores.

Reanudado el juego, Medellín siguió acercándose con peligro al área de Nacional, y es en el minuto 27 cuando tiene su mejor opción tras un fuerte centro desde la izquierda que salió de los pies de Vladimir Marín y que nadie pudo tocar para vencer el arco de Franco Armani.

El DIM siguió presionando de forma contundente a los ‘verdolagas' con remates de media distancia. Al minuto 36 Yorleys Mena, sacó un tremendo zapatazo que el arquero Armani terminó enviando al tiro de esquina, y terminando la primera parte Vladimir Marín, un hombre fundamental en la cancha, inquietó por segunda vez la portería rival con un tiro libre: el balón hizo un extraño en el aire y por poco se mete a la portería de Atlético Nacional.

La misma película se repitió en los segundos 45 minutos: Nacional tratando de abrir el marcador por intermedio de Edwin Cardona, y el ‘poderoso de la montaña' llegando con más profundidad al arco de Armani, claro está, que los dos equipos sin puntería a la hora de rematar.

Tanto fue la insistencia del Medellín, que al minuto 75 Marín le quebrantó las manos al portero Franco Armani, quién no pudo contener el balón dando un rebote en el área, ahí llegó Christian Marrugo por derecha y nuevamente disparó con potencia y puso a cantar al primer gol del semestre para el DIM.

Medellín sacó ventaja durante los 90 minutos de juego, siempre mostrando su poder ofensivo, Nacional tendrá que corregir los errores cometidos en defensa, si quiere seguir reteniendo la copa.

La figura: Christian Marrugo, el centrocampista mostró su potencial a la hora de desequilibrar a la defensa de Atlético Nacional, y fue quien marcó el gol de la victoria para su equipo.

La cifra: fue el clásico 281 que juegan estos dos equipos por la liga Postobón I y II

El dato: el 21 de noviembre del 2013 había sido la última vez que Independiente Medellín le ganó a Nacional.

Formaciones Estadísticas, minuto a minuto 

Temas relacionados: