Julio 20, 2014

Once Caldas sufrió, pero venció 0-1 a Fortaleza

 Formaciones, minuto a minuto y estadísticas. 

El partido comenzó con un profundo análisis por parte de los dos equipos, pocas llegadas a los arcos, lo más cercano a una opción de gol fue un cabezazo de José Heriberto Izquierdo al minuto 13, que salió muy desviado y no preocupó a Williams Buenaños.

Al minuto 22 Sergio Romero entró al área por derecha, Andrés Correa de manera infantil cometió falta. César Arias se encargó de cobrar el penal y Buenaños tapó de forma correcta para mantener el cero en su arco.

Tras el penal errado, Once Caldas siguió apretando arriba pero sin tener profundidad por lo que el arco de los ‘atezados' no estuvo en un peligro inminente.

La primera parte se terminó sin llegadas de peligro por parte de Fortaleza y con un Once Caldas mejor parado pero sin determinación en el último tercio de la cancha.

La primera llegada de Fortaleza en el partido se dio al minuto 49, Felipe Torres, le pegó a un tiro libre de costado y José Fernando Cuadrado controló en dos tiempos.

Al minuto 56 se dio una jugada calcada, nuevamente Torres cobró un tiro libre de costado, y exigió la volada de Cuadrado.

Izquierdo casi abre el marcador tras un increíble error de Buenaños que, por querer jugar el balón con el pie, perdió la posesión y tuvo que exigirse para evitar el gol caldense.

El partido pintaba para un empate, pero Pedro Pino derribó a Edwards Jiménez al minuto 70. Esta vez Sergio Romero se hizo cargo del penal y lo mandó a guardar para poner el 0-1 para Once Caldas.

Jorge Ramos de cabezazo casi empata al minuto 78, pero Cuadrado despejó bien. Tras esto, Onel Vidal cobró un tiro de esquina que casi sorprende al portero ‘blanco'.

El partido terminó con Fortaleza volcado al ataque y Once Caldas aguantando, Cuadrado fue vital para el cero en el arco manizaleño.

Once Caldas recibirá la próxima semana a Patriotas, mientras que Fortaleza irá al Campín a enfrentarse con Independiente Santa Fe.

La figura: José Fernando Cuadrado fue vital en los últimos minutos ya que salvó el arco ‘blanco'. Lució seguro y fue decisivo en el marcador

La cifra: Dos penaltis fueron pitados por el árbitro, Gustavo González.

El dato: Williams Buenaños atajó su tercer penal Liga Postobón.