Julio 22, 2014

Santa Fe hizo respetar El Campín y le ganó 1-0 a Deportivo de La Coruña

El venezolano Luis Manuel Seijas marcó el único gol del juego en el minuto 13, tras un perfecto remate que fue imposible de detener por parte del portero argentino Germán Lux.

El primer tiempo mostró a un Deportivo La Coruña tratando de hilar jugadas, de acomodarse en el terreno de juego y de responder al trabajo que inició el recién llegado técnico Víctor Fernández.

Mientras Santa Fe, con un poco más de entrenamiento por su participación en la Copa Postobón, manejó mejor las acciones y controló las jugadas que lo llevaron a tomar la ventaja en el minuto 13 con un gran remate con pierna zurda del venezolano Luis Seijas.

Michael Rangel fue otro de los jugadores destacados del equipo colombiano con un buen trabajo ofensivo con el que pudo ampliar la ventaja en el primer tiempo.

En tanto que la única llegada clara del equipo español se registró en el minuto 10 en un remate desviado de Borja González.

El portero Lux debió salir en el minuto 28 lesionado y en su reemplazo entró Fabricio Ramírez.

En el segundo tiempo, el conjunto español se paró mejor en el terreno de juego, controló el balón y se mostró más agresivo, ante un Santa Fe que por el contrario se quedó un poco en comparación con lo mostrado en el primer tiempo.

Sin embargo, el juego se tornó de ida y vuelta sin mayores acercamientos a las porterías.

Deportivo La Coruña viajará el miércoles a Cali, en donde el próximo jueves disputará un nuevo partido amistoso ante el Deportivo Cali antes de regresar a su país.

Ficha técnica:

1. Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otalvaro (m.66, Dairon Mosquera), José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Juan David Roa, Yulian Anchico (m.71, Luis Carlos Arias), Daniel Torres, Luis Seijas, Omar Pérez (m.78, Darío Rodríguez), Wilson Morelo, Michael Rangel (m.66, Jefferson Cuero). Entrenador: Gustavo Costas.

0. Deportivo La Coruña: Germán Lux (m.28, Fabricio Ramírez); Laureano Sanabria, Manuel Pablo (m.46, Alberto Lopo), Pablo Insua, Diego Seaone, Rudy (m.71, Toché), Alex Bergantiños, Juan Carlos Real, Luis Correia (m.59, Roberto Canella), Juan Domínguez (m.74, Alvaro Quejeiro), Borja González. Entrenador: Víctor Fernández.

Goles: 1-0, m.13: Luis Seijas.

Arbitro: Imer Machado.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante uno 8.000 espectadores.