Julio 26, 2014

1-3: Águilas Doradas debutó con triunfo en la Liga, al derrotar al Atlético Huila

A las 3:15 p.m., inició el juego entre Atlético Huila y Águilas Doradas en el Guillermo Plazas Alcid, con poca cantidad de aficionados. Tanto ‘opitas' como ‘dorados', habían aplazado sus juegos correspondientes de la primera fecha de la Liga Postobón.

El partido comenzó con muchas precauciones por parte de los dos equipos. Los locales intentaban llegar al arco rival, pero la visita se defendió bien para evitar el gol.

Tuvieron que pasar 38 minutos de juego para que se creara la primera opción de gol. A gran velocidad, Brayan Angulo se llevó a los defensores del Huila, y quedó mano a mano frente al portero Ernesto Hernández, quien respondió bien ante el disparo cruzado del atacante.

Cuando se iba a dar por finalizado el primer tiempo, los locales tuvieron un tiro libre a su favor; Marcelo Bergese tomó la pelota, y lanzó un certero disparo al ángulo derecho de la portería que defendía David González, para decretar el 1-0 a favor del Huila.

Al inicio del segundo tiempo, Águilas Doradas se repuso de la desventaja y comenzó a tener más posesión de la pelota y acercarse al arco rival.

Cuando se jugaban los 61 minutos de juego, Édison Palomino se quitó de encima a dos defensores rivales y en la entrada del área, remató al palo izquierdo de Hernández para vencerlo y poner el empate parcial del encuentro.

El equipo ‘dorado' no se conformó con la igualdad y en la búsqueda del gol del triunfo, Cleider Alzate fue derribado dentro del área por el portero Hérnandez; Johan Fano convirtió desde el punto penal el segundo tanto para su equipo, desde el cobro de los once pasos.

Transcurrieron once minutos y el equipo visitante volvió a recibir una falta dentro del área y nuevamente, Fano se encargó de aumentar la ventaja para los visitantes al minuto 77 de juego.

Al final del juego, Huila intentó descontar pero no logró romper la buena defensa de las águilas Doradas. En la próxima fecha, los ‘dorados' recibirán al Junior, mientras los ‘opitas' se medirán a Fortaleza en Bogotá.

Estadísticas del partido 

El dato: es el primer doblete que consigue Johan Fano con Águilas Doradas.

La cifra: Huila tiene 9 puntos de ventaja sobre Fortaleza en la tabla del descenso. El club bogotano, es el próximo rival del cuadro ‘opita'

La figura: con sus dos goles, el peruano Johan Fano le dio los tres primeros puntos a Águilas Doradas en el torneo finalización.