Julio 26, 2014

2-4: Junior venció a Uniautónoma con autoridad en el nuevo clásico costeño

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas. 

El encuentro comenzó con Uniautónoma buscando los tres puntos. Giovanni Hernández, el capitán, se puso el equipo al hombro y fue el eje central de los ‘universitarios'.

Los ´delfines' comenzaron a inquietar el arco defendido por Sebastián Viera. Al minuto 5, Maicol Barrios remató al arco pero Viera espantó la primera llegada de peligro rival.

Junior no encontraba la brújula, su línea media se notaba perdida, lo cual fue aprovechado por Uniautónoma que al minuto 13 llegó con peligro; Nelino Tapia y Martín Arzuaga hicieron una pared que terminó en los pies del ágil Barrios que no supo definir ante Viera, quien le ganó el mano a mano y envió el balón a tiro de esquina.

La primera llegada del Junior se dio al minuto 19 a través de Álvaro ‘Caracho' Domínguez, al recibir el balón al borde del área y remató a media altura, pero Sebastián López voló a su palo derecho para sacar el peligro de su arco.

El conjunto ‘tiburón' tomó control del partido y al 21' ,Jorge Aguirre, tomó el rebote de un centro de Luis Quiñónes y remató al arco, el disparo dio en Tapia que descolocó a López y puso en ventaja al Junior, 0-1.

Roberto Ovelar estuvo cerca de ampliar el marcador al minuto 42 y 44 pero López defendió bien su portería.

En el segundo tiempo parecía que Junior iba a seguir con el dominio pero al 53', Guillermo Celis recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al Junior con 10 jugadores para el resto del partido. Siete minutos después, Nelino Tapia fue derribado dentro del área por Jossymar Gómez, Martín Arzuaga se encargó del cobro rematando fuerte al centro para poner el 1-1.

El partido se complicó para el conjunto ‘tiburón', pero Gustavo Cuéllar apareció para bajarle la velocidad al partido y Junior volvió a tener la posesión del balón.

Al minuto 68' ingresó Yessy Mena por Álvaro Domínguez, el ex Águilas Doradas, le puso velocidad al ataque ‘tiburón'. Dos minutos después de ingresar, Mena aprovechó un rebote, tras un cabezazo de Nery Bareiro, para poner el ventaja al Junior, 1-2.

El equipo ‘universitario' se sintió golpeado tras el segundo gol del Junior, por lo que salieron con todo al ataque. Al minuto 82, Mena fue derribado en el área y Juan Guillermo Domínguez se encargó de cobrar el penal, y convertir el 1-3.

El partido estaba casi liquidado, pero Uniautónoma buscó de forma desordenada y peligrosa el descuento. El Junior aprovechó los espacios que dejó los ‘delfines' y al minuto 85, recuperó el balón y ejecutó de manera correcta un contragolpe entre Aguirre y Mena, que terminó definiendo el primero para el 1-4.

Al 88' el árbitro le volvió a conceder un penal a Uniautónoma, otra vez Martín Arzuaga fue el encargado de sellar el 2-4.

Uniautónoma alcanzó su segunda derrota consecutiva y recibirá en la próxima fecha a Envigado, Mientras que Junior comenzó la Liga Postobón con pie derecho, el próximo fin de semana irá a Pereira a jugar ante Águilas Doradas.

La cifra: Jorge Aguirre marcó sus primeros goles con el Junior de Barranquilla.

El dato: Martín Arzuaga ejecutó dos penaltis en el partido. Lo curioso fue que el primer penal lo pateó con el pie izquierdo y el segundo penal lo ejecutó con el pie derecho.

La figura: Yessy Mena, su ingresó al minuto 68, fue vital para la victoria del Junior. El delantero anotó el segundo gol y participó en el tercero y el cuarto.