Julio 26, 2014

Millonarios venció 0-1 a La Equidad y sumó su segundo triunfo en el torneo

El encuentro entre combinados capitalinos vivió un nuevo capítulo, tras el duelo de mitad de semana, valido por la Copa Postobón. Aquél cotejo, se saldó con un 1-0 en favor de La Equidad, pero este sábado la realidad fue diferente.

Luego de un primer tiempo para el olvido, con un ligero dominio del equipo ‘albiazul', llegarían las emociones en la segunda etapa.

Para los segundos 45', Millonarios salió a la cancha con un poco más de decisión, la misma que, ante un flojo rival, le bastó para lograr los tres puntos. En el minuto 53, Candelo, figura del partido, ejecutó un tiro libre de forma magistral, que fue finalizado con una acrobática definición de Fabián Vargas, para poner el único tanto del encuentro. Un Golazo.

Viéndose abajo en el marcador, los locales intentaron reaccionar de la mano de Jhon Valencia, quien tomó las riendas de su equipo e intentó vulnerar la portería de la visita, siempre bien custodiada por un arquero que es garantía, Nelson Ramos.

Con los 90 cumplidos, el elenco ‘embajador' sumó tres puntos más, y se empieza a perfilar como uno de los conjuntos que luchará por un lugar en el grupo de los ocho. Por otro lado, el once que dirige Néstor Otero, tendrá que trabajar para olvidar este fracaso, en lo que significó su debut en la Liga, teniendo en cuenta que el choque ante Alianza Petrolera, de la primera fecha, fue aplazado.


La figura:
No sería un error decir que en un partido tan "chato", Mayer Candelo pagó la entrada de los pocos asistentes al Metropolitano de Techo. El ‘10' azul, a sus 37 años, sigue regalando pinceladas de calidad, una de ellas, el pase gol que culminó Fabián Vargas.


La cifra:
6 de 6. Millonarios está firmando un inicio de torneo que le permite soñar a las hinchas, por qué no, con un nuevo título. 


El dato:
Fabián Vargas marcó su segundo gol con la camiseta de Millonarios. El primero fue en el pasado torneo, también en una victoria embajadora por 1-0 frente al Deportivo Cali.