Julio 27, 2014

Once Caldas dio un golpe en Manizales con un 2-0 ante Patriotas

Con un juego vertiginoso entre el Once Caldas y Patriotas se dio apertura a la jornada futbolera de este domingo. Transcurría el minuto 3 cuando se presentó la primera acción de peligro desde fuera del área a través de Luis Murillo, quien sacó un potente remate que pasó cerca del larguero de Nicolás Vikonis, ya el ´blanco blanco´ avisaba. 

En los siguientes minutos, el Once Caldas siguió presionando en la parte ofensiva aprovechando los errores en defensa de los ´lanceros´

Con una salida en falso del guardameta de Patriotas, le permitió al minuto 19 cobrar un tiro libre para el conjunto de Manizales. José Izquierdo, hizo una diagonal hacia dentro y sacó un potente remate que por poco se cuela en el arco de Patriotas.

Los dirigidos por Flabio Torres mostraron todo su poder ofensivo a la hora de contraatacar, pero la mala puntería en varias ocasiones les fue esquivo el grito de gol.

Tanto fue la insistencia del Once Caldas que al minuto 27 logró su recompensa, tras una mala salida en defensa de Patriotas, que permitió a José Izquierdo quedarse con el balón, remató dentro del área con pierna derecha y abrió el marcador en el Palogrande.

Tan solo pasaron 3 minutos de la primera anotación, y nuevamente José Izquierdo, con una corrida de media cancha ingresó hasta el área definiendo al palo de la mano izquierda del portero Vikonis, y puso a cantar el segundo gol para el Once Caldas.

Los ´lanceros´ despertaron al minuto 34 por intermedio de Jonathan Estrada, quién inquietó con un remate a la portería de José Fernando Cuadrado, pero lo encontró bien ubicado bajo los tres palos.

En una jugada individual al minuto 45, César Arias burló la defensa del ´blanco blanco´ y consiguió un tiro libre, el mismo Arias cobró, pero su remate fue impactado en la barrera.

En la parte complementaria se vería el mismo libreto, un Once caldas enchufado ofensivamente, mientras que Patriotas con remates inquietaba el arco del club ‘albo'.

Once Caldas por momentos se vio un poco más relajado en la cancha, el resultado les favoreció y eso hizo que jugaran un poco más al toque antes de pasar con desespero al ataque.

Tras la victoria pero aún mucho por corregir en defensa, Once Caldas se concentrará en preparar el partido de la tercera fecha de la Liga. Por su parte, Patriotas tendrá que mejorar el orden en terreno de juego, si quiere conseguir puntos para ir escalando y treparse en lo más alto de la tabla.

El dato: Patricio Pérez debutó ante Patriotas, luego de pagar la suspensión ante Fortaleza por la primera fecha de la Liga Postobón, luego terminaría expulsado por discutir con el juez.

La figura: José izquierdo, quién convirtió los dos goles de la victoria para once caldas.

La cifra: 13.00 espectadores cantaron los goles del once caldas en el Palogrande.

Formaciones, estadísticas, minuto a minuto.

Temas relacionados: