Julio 27, 2014

Con poco, Chicó le ganó 1-0 a Alianza Petrolera

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas. 

El partido careció de ocasiones de peligro hasta el minuto 29, cuando Nelson Barahona cobró un tiro libre al borde del área y exigió al arquero Eder Chaux, que rechazó para mantener su arco en cero.

La primera llegada de Chicó se dio a los 35' por intermedio de Juan Pérez, que recibió un pase de Jairo Castillo y no pudo definir bien. El remate llegó mansamente a las manos de Ricardo Jerez.

El partido seguía sin brújula pero en tiempo de reposición, Pérez recibió una falta diagonal al arco de Alianza Petrolera. Javier Sanguinetti se paró frente a la pelota y puso un centro justo a la cabeza de Edwin Ávila, que la mandó a guardar pese al esfuerzo del arquero Jerez; 1-0 se puso en ventaja el Boyacá Chicó.

El segundo tiempo comenzó con Alianza Petrolera lanzado al ataque, a los 54' Edwin Ávila fue expulsado de forma infantil al propinarle un codazo a Henry Rojas, dejando al conjunto ‘ajedrezado' con 10 jugadores.

A los 57' Ayron del Valle tuvo la opción más clara para los ‘aurinegros', cuando se lanzó en ‘palomita', tras un centro de Dairon Asprilla, pero su cabezazo pasó desviado del arco defendido por Chaux.

A los 78' Eder Chaux salvó el arco ‘ajedrezado' al sacar un cabezazo de Ayron del Valle, que iba con destino a gol. Además, el arquero ibaguereño estuvo muy seguro en el juego aéreo, descolgando varios centros que llevaban peligro.

Alianza Petrolera, con superioridad numérica, no pudo descifrar la defensa boyacense y no generó peligro real con miras de empatar el encuentro.

En el minuto 92, Felipe Aguilar fue mal expulsado por el árbitro Carlos Ortega por una supuesta agresión en contra de Diego Leguiza.

Chicó consiguió su segunda victoria consecutiva y la próxima semana visitará a Millonarios en el Campín. Por su parte, Alianza Petrolera sufrió su primera derrota del campeonato y recibirá al Atlético Nacional en la próxima fecha.

La figura: Eder Chaux, el arquero tolimense estuvo muy seguro tanto bajo los tres palos como en el juego aéreo. Chaux le dio tranquilidad al cuadro ‘ajedrezado'.

La cifra: Dos victorias consecutivas lleva el Boyacá Chicó por lo que junto a Once Caldas y Millonarios, son líderes de la Liga Postobón II con seis puntos.

El dato: Edwin Ávila, autor del único tanto del partido, fue expulsado, pasó de héroe a villano.