Julio 27, 2014

Santa Fe debutó con triunfo en la Liga al derrotar 2-0 a Fortaleza

Santa Fe comenzó incisivo en el ataque, pero sin mucha claridad. A medida que pasaron los minutos, Fortaleza se tomó confianza y contrarrestaba los ataques de los ‘cardenales'.

Los dirigidos por Alexis García, con asistencia del ‘Panelo' Valencia, tuvieron acercamientos al área rival, pero no contaron con buena puntería; Jorge Ramos y Alexander el ‘conejo' Jaramillo, probaron de media distancia en más de una ocasión, pero el balón siempre salió desviado.

Santa Fe intentó tomar el control del partido y comenzó a explotar la salida de sus laterales. Sergio Otálvaro y Juan Daniel Roa, se comenzaron a proyectar más al ataque y los ‘cardenales' se acercaron al arco que defendía Williams Buenaños.

Precisamente, al recibir un pase de Omar Pérez, Otálvaro realizó una pared con Wilson Morelo, dejándolo con el arco a su merced para que el ‘9' cardenal anotara el 1-0 a favor de Santa Fe, en el minuto 41 de juego.

La primera parte terminó con Santa Fe lleno de confianza, al ir a los camerinos con una mínima diferencia sobre Fortaleza.

Fortaleza salió en busca del empate en el segundo tiempo, pero la disposición del equipo bogotano fue más con ganas que con buen juego. Tanto fue el desespero de los visitantes, que en 5 minutos sufrieron dos expulsiones; Alexander Jaramillo y Fram Pacheco vieron la roja por faltas reiteradas, sobre Omar Pérez.

Tras las expulsiones sufridas, Fortaleza decidió armar doble línea de 4 y esperar los espacios que diera Santa Fe, para acercarse a la portería que defendía Camilo Vargas.

Por su parte, los locales intentaron darle profundidad a su ataque, pero la visita no cedió espacios en su defensa. Hasta que en el minuto 90, Luis Carlos Arias aprovechó un pase de Daniel Torres y tras la salida de Buenaños, punteó el balón para decretar el 2-0 a favor de Santa Fe.

Siga las estadísticas del partido 

La cifra: Fortaleza se hunde en la tabla del descenso. Con esta derrota, el club capitalino se ubica en el último lugar con 91 puntos.

El dato: Santa Fe sumó 39 puntos en la reclasificación y ahora está a 6 unidades de Millonarios, pero con un partido menos que los ‘embajadores'.

La Figura: Wilson Morelo, además de abrir el marcador, fue el jugador más inquietante en el ataque ‘cardenal'.