Julio 27, 2014

Nacional y Cali empataron 2-2 en un vibrante juego en el Atanasio Girardot

Tanto Atlético Nacional como el Deportivo Cali, venían de caer en la primera fecha del fútbol colombiano. Desde un principio, los ‘verdolagas' comenzaron a darle manejo a la pelota y a tener aproximaciones de gol en el arco de la visita.

Por medio de Alejandro Guerra, Nacional tuvo la primera opción de gol, pero el portero Luis Hurtado respondió bien ante el potente remate del volante venezolano.

En el minuto 17, Luis Carlos Ruiz remató al arco, pero el balón pegó en el palo y Wilder Guisao estuvo pendiente para recoger el rebote y rematar el arco; el disparo fue desviado pero Jonathan Copete estaba en el camino de la pelota y tan solo tuvo que poner su pie izquierdo y darle la ventaja 1-0 a Nacional.

El Cali despertó ante el buen comienzo de su rival. Miguel Caneo, quien no había aparecido en el trámite del juego, lanzó una pelota desde la mitad de la cancha, para que Sergio el ‘matador' Herrera definiera por arriba, ante la salida del golero Franco Armani en el minuto 28 de juego.

Tras el empate, los ‘azucareros' se tomaron confianza para ir al ataque. Armani salvó a Nacional ante una opción de gol que tuvo el Cali, a través de Carlos Murillo. Por su parte, Luis Hurtado no garantizó seguridad bajo los tres palos de la visita al no controlar un disparo de Guisao, que terminó en la red y con la ventaja parcial de 2-1 para los locales, al terminar el primer tiempo.

Al comienzo del segundo tiempo, Caneo volvió aparecer con su toque "mágico" al habilitar a Murillo, para que con un disparo cruzado venciera al guardameta argentino, Franco Armani.

Con la igualdad, el partido se comenzó a jugar en la mitad del campo sin un control hegemónico sobre la pelota, por alguna de las dos escuadras. Pero a medida que transcurrían los minutos, el Cali empezó a controlar el encuentro a su favor.

Durante los últimos 10 minutos de juego, los dos equipos fueron en busca del triunfo y crearon opciones de gol; Luis Fernando Mosquera remató de media distancia, pero la pelota se fue al lado del poste. Por su parte, Bocanegra exigió en el último minuto de juego al portero Hurtado, para que salvara al Cali ante la caída eminente de su arco.

¡Estadísticas del partido!

El dato: es el primer gol que logra Jonathan Copete en el fútbol colombiano, con un equipo diferente a Independiente Santa Fe, club en el que jugó durante el 2011 al 2012, y su última etapa en el primer semestre del 2014.

La cifra: Cali y Nacional todavía no logran conseguir un triunfo en el comienzo de la Liga Postobón.

La Figura: Miguel Caneo fue el jugador que le dio claridad al ataque del Cali. Con dos pases suyos los atacantes del club ‘azucarero', lograron anotar en el encuentro.