Agosto 2, 2014

Fortaleza y Huila repartieron puntos al empatar 1-1

En los primeros minutos, Fortaleza intentó acercarse con salidas rápidas por las bandas hacia el arco que custodiaba Ernesto Hernández del Huila.

El trámite del partido se dio un poco lento por parte de las dos escuadras, pero fue al minuto 10 en el que Tresor Moreno inquietó la portería de los ´opitas´ a través de un tiro libre, sin embargo su remate salió por encima del arco.

Huila no se quedaría atrás y cuatro minutos más tarde, Juan Fernando Caicedo tuvo en sus pies la opción más clara de abrir el marcador en Techo, pero su remate no salió con potencia y fue fácil para que el portero se quedara con el balón.

Los ´opitas´ se animaron por intermedio del juego aéreo, esto hizo que jugadores como Carlos Días y Juan Fernando Caicedo acercaran a su equipo un poco más a la portería rival, pero a sus remates de cabeza les faltó precisión y ubicación.

Ya finalizando la primera parte, el Atlético Huila se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Jefferson Lerma al cometer una falta sobre el jugador Jair Palacios.

En la parte complementaria los ´opitas´ se vieron un poco más retrasados en el juego, debido a la expulsión del volante Lerma, mientras que los ´atezados´ trataron de llegar y aprovechar el hombre más en cancha, pero sus remates de media distancia salieron desviados.

A pesar de tener un hombre menos, Huila al minuto 66 y tras una jugada individual de Juan Caicedo, quien centró la esférica para que Dayron Pérez tan solo la empujara y gritara el primer tanto de la tarde.

Fortaleza siguió insistiendo con llegadas a profundidad para tratar de empatar el encuentro. En una de ellas y tras un error de los ´opitas´, los ´atezados´ consiguieron una pena máxima para empatar el encuentro. Gerardo Bedoya fue el encargado de ejecutar el cobro con remate al palo izquierdo de Ernesto Hernandez.

Ambos equipos se quedaron con un punto en la tabla y tendrán que mejorar los errores cometidos en defensa si quieren ir escalando posiciones en la Liga Postobón.


La cifra:
Los dos equipos sumaron de a un punto en la tercera fecha de la Liga Postobón


El dato:
Jefferson Lerma salió expulsado al término de la primera parte.


La figura:
 Gerardo Bedoya, quien anoto el penalti y logró que su equipo sacara el empate en condición de local.

Formaciones, estadísticas, minuto a minuto 

Temas relacionados: