Agosto 2, 2014

Millonarios y Boyacá Chicó empataron 1-1 y comparten el liderato de la Liga

Millonarios y Chicó se enfrentaban en el duelo de los líderes de la Liga Postobón. El partido comenzó con los dos equipos analizándose, el balón se jugó la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha.

El partido estuvo bastante lento y confuso hasta el minuto 36. Lionel Rios tuvo la primera posibilidad de gol en el partido, el argentino aprovechó un contragolpe y llevó peligro al arco de Nelson Ramos.

Por su parte Millonarios tuvo la primera a los 42', Fabián Vargas recibió un pase de Oswaldo Henríquez y le pegó desde afuera, Eder Chaux controló sin problemas.

Tras el descanso, al minuto 48, un pelotazo de Jeison Gordillo encontró a Juan Pérez solo. El delantero definió solo frente a Nelson Ramos que en primera instancia salvó el arco ‘azul'. El rebote le quedó nuevamente a Pérez con arco vacío y puso el 0-1 para el cuadro ‘ajedrezado'.

A los 68' Chaux Salvó a Chicó, un centro metido como con la mano por parte de Mayer Candelo llegó a pies de Andy Polo que definió, pero el portero salvó el arco boyacense.

Un minuto después de la opción de Polo, Román Torres tuvo el empate en sus pies, recibió un pase de Fabián Vargas y de volea inquietó el arco de Boyacá.

Chicó intentó zafarse de la presión ‘embajadora' pero Millonarios siguió empujando, a los 78' Henríquez asustó el arco de Chaux, el arquero atajó de forma correcta.

Tanta fue la insistencia del club ‘embajador' que al minuto 89 después de un remate de Rafael Robayo, Chaux dejó un rebote corto y Jonathan Agudelo definió para empatar el encuentro, 1-1.

La próxima fecha Chicó recibirá a Deportes Tolima en Tunja, mientras que Millonarios disputará el clásico de la fecha ante Nacional en Medellín.


La figura:
Juan Pérez, marcó el gol de Boyacá Chicó y peleó solo ante la última línea de tres de Millonarios.


El dato:
Dos jugadores de la selección Colombia sub-23 que perdió 0-9 ante Brasil disputaron el partido. Mayer Candelo y Jairo Castillo.


El Cifra:
Siete puntos tienen Boyacá Chicó y Millonarios. Comparten el liderato de la Liga Postobón II