Agosto 3, 2014

1-1: Alianza Petrolera y Nacional siguen sin conocer la victoria en la Liga Postobón

El partido que abrió la jornada dominical de la Liga Postobón no decepcionó en cuanto juego se refiere. Atlético Nacional visitó al Alianza Petrolera y el encuentro resultó ser bastante entretenido.

El pequeño escenario de Floridablanca, el estadio Álvaro Gómez Hurtado, fue testigo del choque entre dos instituciones que con tres fechas jugadas siguen sin conocer la victoria. Los santandereanos venían de caer 1-0 ante Boyacá Chico, mientras que los paisas habían sumado un empate en condición de local, 2-2, frente al Deportivo Cali.

Los goles llegaron pronto, siendo el onceno local el que golpeó primero. Dairon Asprilla marcó de penal a los 15', después de que Franco Armani, arquero de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, cometiera falta sobre Ayron del Valle.

Solo cinco minutos después, sobre los 20, llegó la igualdad de los visitantes. Orlando Berrío aprovechó un rebote otorgado por el portero local, luego de un remate desde fuera del área ejecutado por Jonathan Copete, quien había realizado una notable jugada personal.

Lo que restó del primer episodio mostró a un Nacional un poco más activo, que en cabeza de Edwin Cardona, se acercó al arco custodiado por Ricardo Jerez, pero no logró ponerse al frente del marcador.

Para los segundos 45', la intensidad bajó un poco, aunque los asistentes al estadio disfrutaron de algunas emociones. Cardona siguió erigiéndose como el eje de juego de los paisas, y de sus pies salieron las acciones más peligrosas, siempre bien controladas por Jerez.

Por el lado del equipo dirigido por Adolfo León Holguín, la victoria estuvo cerca de concretarse, de no haber sido por un balón cabeceado por Nelson Barahona, que se negó a ingresar al pórtico de Armani, chocando contra un poste cuando faltaban 10 minutos para el final.

Con el 1-1 concluyó un atractivo enfrentamiento que no dejó a nadie satisfecho, ya que tanto Alianza como Nacional continúan sin sumar de a tres en lo que va del campeonato. Los ‘aurinegros', con un punto, y los ‘verdes' con dos, se hallan en la parte baja de la tabla.

Vea aquí las estadisticas del partido